Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
25-10-2016

Cierre anual de los talleres musicales

(Villa Elisa al Dia)

2016-10-25-7:47
Participaron el Coro Municipal de Niños, profesores y 30 alumnos de los talleres de: canto, batería, teclado, acordeón, bajo, guitarra, instrumentos de viento y charango.

Como estaba previsto, el pasado sábado se concretó en la Plazoleta de La Madre el cierre anual de los talleres musicales dependientes de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa. Alumnos, Profesores y familias disfrutaron de un variado repertorio musical: rock, folclore y melódicos.

La apertura de la velada musical estuvo a cargo del Coro Municipal de Niños. Luego, se dio inicio al Ensamble Musical donde participaron 30 alumnos de los talleres de: canto, batería, teclado, acordeón, bajo, guitarra, instrumentos de viento y charango.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Dirección Municipal de Cultura se felicita a alumnos y docentes por el trabajo desarrollado durante el corriente año dando claras muestras de haber alcanzado las metas propuestas. #CulturaVillaElisa

CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS Y NIVELADO DE CALLES

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inicia la semana con distintos trabajos en la ciudad.
Tal como lo establece la Ordenanza Nº 1631 de nuestra ciudad se avanza con la obra de veredas, 8 cuadras, en la zona comprendida entre Bvard. Churruarín y Av. Mitre y Av. Urquiza y Bvard. Francou. Hasta la fecha se construyeron dos cuadras de veredas sobre Bvard. Francou con sus correspondientes bajadas.

Por otro lado, a fin de lograr los niveles adecuados de las arterias de algunos sectores de la ciudad, una cuadrilla trabaja durante ésta jornada en la esquina de Andrés Roude y Bvard. Schroeder. Allí se construyó una curva y badén y ahora se comenzó con la otra curva de la misma calle. #ObrasPúblicas

BRODSKY: EL SUICIDIO ES PREVENIBLE

El Lic. Brodsky afirmó que el suicidio es prevenible, ya que es un proceso que contempla distintas etapas donde el sujeto deja entrever síntomas de su estado emocional.
Desde la Municipalidad de Villa Elisa se felicita a los integrantes del Grupo “No Estás Solo” de Villa Elisa por la organización de las dos jornadas sobre Salud Mental a cargo del Licenciado en Psicología, Sergio Brodsky. Como estaba estipulado se llevaron adelante ambas jornadas, la del viernes abierta al público en general y la del sábado dirigida a profesionales y referente de instituciones.

El profesional de manera amena y clara habló del suicidio y la depresión, mitos y maneras de prevenir y atender. Destacó como fundamental el trabajo articulado entre Hospital y Municipalidad; la importancia de la terapia psicológica y/o psiquiátrica en personas con conductas depresivas y sus familias y afirmó que el suicidio es prevenible, ya que es un proceso que contempla distintas etapas donde el sujeto deja entrever síntomas de su estado emocional. #NoEstasSolo



ISA PORTUGUEIS DISERTÓ Y TOCÓ EN VILLA ELISA

Brindó una clínica de “manager musical”, autogestión para músicos y artistas en general.
Se presentó en el salón Heraldo Peragallo de Villa Elisa, el músico, compositor y productor Isa Portugheis (protagonista importante de la escena platense que dio vida a Los Redondos) y brindó una clínica de “manager musical”, autogestión para músicos y artistas en general.

Participaron varios músicos de Villa Elisa y zona, pudiendo extraer varias ideas para plasmar en la zona a fin de fortalecer a los artistas locales que eligen éste rubro como medio de vida.

Isa Portugheis, después de su vasta experiencia por los escenarios del rock, se dedicó de lleno al mundo del management y/o la producción musical, y a la tarea docente dentro de este campo.

Cerrando la clínica, los elisenses Cristian Badie y Darío Ezequiel Fretes interpretaron la canción de Portugueis, “Adonde quiera que voy”. #IsaPortugueis

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA CAPACITACIÓN EN LENGUA DE SEÑAS

Se hará mañana martes 25 de octubre a las 19 horas en el Concejo Deliberante de Villa Elisa.

Personal de la Oficina de Turismo y del Hogar Rural “Camino a la Integración” informa que luego de 6 meses de cursada, ha culminado exitosamente la Capacitación en Lengua de Señas. Por tal motivo, mañana martes 25 de octubre a las 19 horas en el Concejo Deliberante se realizara un sencillo acto con la posterior entrega de certificados a los asistentes y entrega de material del diccionario de Lengua de Señas.

La formación a cargo de la profesora Silvia Gómez Combet tuvo como objetivo principal continuar aportando a la integración de las personas con discapacidad. #LenguaDeSeñas

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523