Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
25-10-2016

Como est谩 la Caterpillar ?

1 de 2
(Villa Elisa al Dia) Imagen testimonial

2016-10-25-7:31
Como est谩 la Caterpillar ?

En la sesi贸n de anoche del Concejo Deliberante de Villa Elisa, que duro 45 minutos, sobre el final de la misma, hubo un tema destavado, los concejales Mariel Follonier y Ariel Kreiman de la Ucr, debatieron sobre el estado de una motoniveladora que no se esta utilizando.

Despu茅s de un informe del ejecutivo donde informaba la actualidad de una motoniveladora Caterpillar fuera de servicio hace varios meses, teniendo como aver铆a principal la caja de cambios, y varios problemas m谩s de acuerdo a ese parte, donde el presupuesto para su reparaci贸n es de 371 mil pesos, hubo un contrapunto entre los concejales Ariel Kreiman y Mariel Folonier.

Kreiman manifest贸, luego de escuchar atentamente lo que se dec铆a acerca del estado de la motoniveladora, que la maquina en cuesti贸n y mas all谩 de sus problemas, hace meses esta parada y que de acuerdo a su opini贸n y hasta tanto se la arregle, podr铆a estar funcionando, pues considera que los inconvenientes no son tan graves como para estar parada.

Mariel Folonier de inmediato respondi贸
con una cantidad impresionante de datos y detalles sobre las aver铆as de la Caterpillar, que a juzgar por su informe, est谩 destruida, pues explicito que las mangueras, retenes, axiales, direcci贸n, transmisi贸n, bomba inyectora, y otros varios detalles precisos, evidencian que urge una reparaci贸n total y que es imposible que funcione as铆.
Luego de esta exposici贸n, Ariel volvi贸 a hablar y sin amilanarse por tan contundente informe, expreso que mas all谩 de ciertos problemas, la maquina est谩 en condiciones para ser utilizada.

En definitiva y con opiniones tan contrapuestas de dos concejales del mismo partido, es dif铆cil saber sobre el estado real de la motoniveladora, que a trav茅s de un informe, expone las diferencias entre las dos l铆neas del partido gobernante.
Seg煤n un informe requerido de fuentes con rigurosidad t茅cnica inobjetable que prefiere su anonimato, la maquinaria en cuesti贸n esta en condiciones de ser utilizada actualmente, amen de las reparaciones a realizarle con el tiempo.

EL INFORME OFICIAL
Sesi贸n Ordinaria del d铆a lunes 24 de octubre de 2016, con la presencia de todos sus miembros

Notas:
鈥 El DEM remite copia de las Ejecuciones de Presupuesto al 30/09/2016.-

鈥 El Sr. Abel Rougier -solicita se incluya el Grupo 42 dentro de las zonas aptas para desarrollos residenciales de baja densidad.- (Destinado a la Carpeta de Antecedentes)

鈥 El DEM da respuesta a la Resoluci贸n N潞 772, en virtud del pedido de informe del estado de la motoniveladora Caterpillar 140 H.- (A consideraci贸n de los se帽ores concejales)

鈥 Integrante de la familia Gonz谩lez, solicita fraccionamiento de la Finca N潞 15.403.- (Destinado a la Carpeta de Antecedentes)

Notas de 煤ltimo momento:
鈥 Dos vecinos solicitan la intervenci贸n del Concejo para que se realice un nuevo relevamiento de impacto ambiental sobre el nuevo basural en colonia La Matilde, adem谩s de que se den a conocer los resultados de los estudios de calidad de agua de la ciudad .-

鈥 Juzgado de Faltas remite copia de las Estad铆sticas Judiciales correspondiente a los meses de julio 鈥 agosto y septiembre de 2016.-

鈥 El DEM. Eleva n贸mina de decretos y resoluciones del Ejecutivo desde agosto a la fecha.

鈥 El Presidente Municipal informa que el Ministerio del Interior de la Naci贸n ha asignado la suma de $100.000.- para afectar desequilibrios financieros del Hospital San Roque de Villa Elisa.-

鈥 Local comercial ubicado en Ruta 130 (salida a Ruta 14) solicita soluci贸n a retiro de edificaci贸n en esa zona.-

鈥 Directivos de Bomberos Voluntarios de Villa Elisa solicitan audiencia con el Concejo.-
Proyectos:
鈥 De ordenanza, presentado por la Uni贸n Vecinal, para que todo aumento en la Tasa Inmobiliaria y la de Servicios Sanitarios deber谩 publicarse en: bolet铆n oficial; p谩gina web de la Municipalidad y expones en un lugar en la mesa de entradas; con 15 d铆as de anticipaci贸n 鈥 como m铆nimo 鈥 a su implementaci贸n.- (Destinado a las Tres Comisiones)

Proyecto de 煤ltimo momento:
- De ordenanza, presentado por la concejal Folonier; modificando Ordenanza N潞 1806, corrigiendo el factor de ocupaci贸n total, en zona de Termas en 0,1

- De ordenanza, presentado por la concejal Folonier; autorizando desglose de la Finca N潞 1172.-

- De ordenanza, presentado por la concejal Folonier; modificando Ordenanza N潞 1812. 鈥淔e de errata鈥: numeraci贸n catastral por domicilio parcelario.

鈥 De Ordenanza, presentado por los concejales Kreiman; Holzmann y Barboza, eliminado el estacionamiento para autom贸viles a 45潞 en Av. Urquiza y Schroeder y en Av. Mitre y calle Tratado del Pilar.-

- De Ordenanza, presentado por el concejal Holman Proponiendo la Creaci贸n de una Bandera para la Ciudad de Villa Elisa.-

Pedido de informes:
Resoluci贸n 790 鈥 mocionado por el concejal Scherpf, visto la nota presentada por los vecinos en el dia de la fecha, sobre estudios ambientales en el nuevo basural; solicita:
a) Copia del expediente de Medio Ambiente de la Provincia, de los estudios realizados en el basural;
b) Se informe de los resultados de los an谩lisis de la calidad del agua de la ciudad.
c) Se informe del plan de trabajo de los basurales de la ciudad a partir de la adquisici贸n del tractor topador . Como lo expresan los vecinos en la nota.-

Despachos:
鈥 Despacho de Ordenanza autorizando urbanizaci贸n de la Finca N潞 16.365. (Destinada al orden del d铆a de la pr贸xima sesi贸n)

鈥 Despacho de Resoluci贸n; para pedir la concesionaria de la Ruta Nacional N潞 14, su reparaci贸n, mantenimiento de banquinas, corte de pasto y correcta instalaci贸n de los guardarrail.- (Destinada al orden del d铆a de la pr贸xima sesi贸n)



Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523