Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CHAJARI
30-08-2016

Encontraron en Chajarí al segundo tractor robado en Colón

(Villa Elisa al Dia)

2016-08-30-9:05
En la tarde de este lunes, en la zona de Ruta ‘Tres Hermanas’, casi en su intersección con calle Alem, es decir en las afueras de Chajarí, fue encontrado el segundo tractor denunciado como robado en la zona de Arroyo Barú
(Departamento Colón). El lugar exacto de su hallazgo es en una finca, propiedad de una persona que residiría en Concordia.

Recordemos que el primero de ellos, tal como informó CHAJARI AL DIA, fue hallado en una finca de Colonia Freytas, y se trata de un rodado marca ‘Pauny’ de color amarillo, con pala, modelo 180ª, que fue adquirido por un productor citrícola de Colonia San Roque.

En este caso, se trata de un tractor Massey Ferguson, de color rojo. Por ese motivo, se hizo presente en el lugar, personal de la Policía Departamental de Colón junto a su jefe, Fabio Jurajuría; y personal de Investigaciones de la Policía Departamental Federación.

En tal sentido, el comisario mayor Fabio Jurajuría, jefe de la Policía Departamental de Colón, en diálogo con nuestro medio, expresó que “la denuncia se originó en Arroyo Barú el viernes de la anterior semana, es decir hace más de 10 días. Concretamente, en un camino rural que conduce, desde Arroyo Barú a Jubileo, hay una finca donde un productor dejó su maquinaria de trabajo. Al otro día (sábado), cuando volvió al lugar para continuar con sus tareas, se encontró con que faltaban estos dos tractores”.

“Allí comenzamos una investigación, y todo indicaba que los tractores habían sido traídos para la zona norte de la provincia. Se supo que fueron traídos al lugar marchando, tenían el tanque lleno de combustible que sacaron de otras maquinarias, y lo hicieron por caminos vecinales hasta llegar aquí”, explicó Jurajuría.

Luego dijo que “la investigación nos llevó a la ciudad de Concordia, dado que allí se realizó un allanamiento donde se secuestró un vehículo que fue visto en Arroyo Barú en los horarios en los que faltaron ambos tractores. De esa investigación, surgió que uno de los tractores estaría en la zona de Chajarí. Se secuestró uno de ellos, que estaba en poder de un conocido dirigente citrícola de Chajarí que, según él, lo compró ‘de buena fe’. En tanto que hoy (por este lunes), cuando me encontraba en Colón, recibí una llamada anónima que me indicó que el otro tractor podría encontrarse acá”.

“Inmediatamente vinimos a esta región, previa llamada al jefe de la Departamental Federación (Nelson Vega) y, efectivamente, en esta finca encontramos el tractor restante”, afirmó.

Seguidamente, el funcionario policial manifestó que “el propietario de los tractores, este sábado llamó a la Comisaría de Arroyo Barú, e inmediatamente nosotros nos constituímos en el lugar con personal de Criminalística e Investigaciones, con la colaboración de otras comisarías vecinas. El denunciante estaba desesperado ante el faltante de estos tractores y afortunadamente, este lunes pudimos hallarlos”.

Relacionado al tiempo que el tractor estuvo en la finca en la que fue hallado, Jurajuría dijo que “aguardamos la investigación de Criminalística en cuanto a las huellas, para ver si son recientes o no. Por lo que vimos, las huellas serían recientes. También estamos haciendo una investigación con la colaboración de los vecinos, personal de Investigaciones de la Policía Departamental Federación, de la Comisaría Nº 1 de Chajarí y de la Comisaría de Villa del Rosario”.

“Aparentemente hubo una organización previa, ya que al tractor encontrado en Colonia Freytas, le cambiaron las ‘uñas’ que posee por una pala. Esto significa que quién lo utilizaría, necesitaba una pala. Seguramente, al tractor ya lo tendrían encargado o vendido”, expresó.

Finalizando, sostuvo que “tenemos a dos imputados, oriundos de la ciudad de Concordia, y nosotros ahora seguimos las órdenes del fiscal interviniente. También secuestramos teléfonos celulares que serán sometidos a pericias, por lo que estamos muy conformes con la investigación”.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523