Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE R脥OS
24-08-2016

Paro nacional docente

(Villa Elisa al Dia)

2016-08-24-6:18
Desde Agmer informaron que "la medida de fuerza estar谩 acompa帽ada en nuestra provincia por acciones de lucha departamentales. Ante el reiterado reclamo salarial, el gobierno nacional rechaz贸 reabrir paritarias.


La Confederaci贸n de Trabajadores de la Educaci贸n de la Rep煤blica Argentina (Ctera) anunci贸 para este mi茅rcoles a un paro nacional docente, al que tambi茅n convocan desde Conadu y Conadu Hist贸rica.

La medida de fuerza, se帽alaron, se adopta "ante la falta de soluciones a la problem谩tica educativa nacional y de las provincias".

Ctera reclama la reapertura de la paritaria nacional, aumento salarial, el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la continuidad de los programas nacionales socioeducativos. Adem谩s rechazan el Impuesto a las Ganancias y "cualquier intento de modificaci贸n de la jubilaci贸n", y piden el paso del 6 % al 10 % del PBI destinado a educaci贸n.
POL脥TICA
Paro docente: "No habr谩 reapertura de paritarias", reiter贸 el ministro Bullrich
Desde la Asociaci贸n Gremial del Magisterio de Entre R铆os (Agmer) informaron que "la medida de fuerza estar谩 acompa帽ada en nuestra provincia por acciones de lucha departamentales, que se definir谩n en cada seccional" y con las que "se repudiar谩n las medidas del Gobierno provincial que expresan el ajuste en Entre R铆os, as铆 como las presiones ejercidas en las 煤ltimas semanas frente al plan de lucha dispuesto por nuestro sindicato".
POL脥TICA
Sadop Entre R铆os no convoca al paro de este mi茅rcoles
Adem谩s, convocaron al plenario de secretarios generales para este jueves, en Tala. "En el marco del plan de lucha nacional que se aprob贸 en el Congreso Extraordinario de CTERA, este mi茅rcoles 24 de agosto se cumplir谩 un paro nacional docente de 24 horas, en contra del ajuste y por aumento de salarios y del presupuesto educativo", indicaron.
Por su parte, el secretario general de la Asociaci贸n del Magisterio de la Ense帽anza T茅cnica (AMET), Andr茅s Besel, confirm贸 la adhesi贸n, en el marco de lo que determin贸 el gremio en el congreso del 12 agosto, donde se determin贸 que "si no hab铆a propuesta se iban a profundizar las medidas con paro como tambi茅n con diferentes acciones en las escuelas, que quedan a criterio de las comisiones internas de delegados". Asimismo se refiri贸 al reclamo del sector, luego del primer acuerdo arribado en paritarias, al que declararon insuficiente. "Pedimos un aumento que pueda recomponer el poder adquisitivo, que se ve afectado por el aumento de tarifas y el costo de la canasta familiar", sintetiz贸.
POL脥TICA
AMET resolvi贸 un paro de 48 horas en suspenso y se suma ma帽ana al de CTERA
Universitarios
En este marco, tambi茅n el Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios de Entre Rios (Sitradu) expres贸 su adhesi贸n al paro de este 24 de agosto junto con Conadu Hist贸rica que convoca a paro y movilizaci贸n. El Consejo Directivo de la organizaci贸n, resolvi贸 este lunes por unanimidad convocar a la medida nacional en reclamo de la inmediata reapertura de la negociaci贸n salarial, "coincidiendo de esta manera en un gran paro de todos los niveles de la Educaci贸n". Piden la inmediata reapertura de la discusi贸n salarial, la eliminaci贸n del impuesto a las ganancias, la aplicaci贸n plena del Convenio Colectivo de Trabajo, el inmediato aumento del presupuesto, boleto educativo nacional gratuito para todos los niveles y derogaci贸n de la Ley de Educaci贸n Superior. Finalmente, desde la Asociaci贸n Gremial de Docentes Universitarios de Entre R铆os (Agdu), gremio de base de la Federaci贸n Nacional de Docentes Universitarios, llaman a un paro total de actividades, en coincidencia con la medida determinada por Conadu, Ctera y CTA.

"Es imprescindible lograr una recomposici贸n salarial urgente", subray贸 Patricia Riob贸, secretaria general del gremio, quien advirti贸 que "el dif铆cil contexto que atraviesa el pa铆s, con la creciente inflaci贸n, las subas de tarifas de los servicios b谩sicos y el incremento de precios de los alimentos, castiga al bolsillo de los trabajadores docentes". Respecto a la situaci贸n provincial, Riob贸 se帽al贸 que "la Universidad Nacional de Entre R铆os (UNER), al igual que muchas otras universidades, no est谩 recibiendo fondos para el funcionamiento de las tecnicaturas y de la escuela secundaria". Esto "pone en riesgo el pago de salarios de los trabajadores", sostuvo y llam贸 a defender la universidad p煤blica.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523