Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

POLONIA
28-07-2016

El papa Francisco se cay贸 en Polonia pero sin gravedad

(Villa Elisa al Dia)

2016-07-28-23:50
El papa Francisco sufri贸 este jueves una ca铆da sin gravedad mientras se dirig铆a al altar para presidir una misa ante el santuario de Jasna Gora, en la ciudad polaca de Czestochowa, seg煤n las im谩genes transmitidas por televisi贸n.

Francisco cay贸 de un escal贸n mientras se dirig铆a al altar y tuvo que ser levantado por un grupo de religiosos que lo asist铆an, tras lo cual prosigui贸 la celebraci贸n sin problemas.

Francisco lleg贸 a bordo del papam贸vil a la explanada del popular santuario de Jasna Gora, el lugar donde desde el siglo XIV se venera el icono de la 鈥淰irgen Negra鈥, llamada as铆 por el color de su piel y donde una muchedumbre silenciosa lo esperaba.
Antes de celebrar la misa el papa se recogi贸 en silencio en la capilla ante el icono, que seg煤n la tradici贸n fue realizado por San Lucas, que lo pint贸 con el verdadero color de su piel.
Igual que sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI, Francisco don贸 una rosa de oro, el regalo tradicional que los pont铆fices ofrecen a los santuarios marianos.


Desde el altar, con el santuario a sus espaldas, el papa argentino presidi贸 una misa solemne con ocasi贸n del 1050 aniversario del bautismo de Polonia, entre los pa铆ses m谩s cat贸licos del mundo.
鈥淒ios prefiere instalarse en lo peque帽o, al contrario del hombre, que tiende a querer algo cada vez m谩s grande. Ser atra铆dos por el poder, por la grandeza, por la visibilidad es algo tr谩gicamente humano鈥, dijo Francisco ante la multitud, que seg煤n algunos medios locales superaba las 200.000 personas, la mayor铆a polacos.

El papa inici贸 su segunda jornada en Polonia con una visita privada al anciano cardenal polaco Franciszek Macharski, de 89 a帽os, hospitalizado en Cracovia, y sucesivamente se reuni贸 con las monjas de las Hermanas de Presentaci贸n en un monasterio de la ciudad.
Francisco lleg贸 el mi茅rcoles a Polonia para una visita de cinco d铆as, donde una multitud festiva de j贸venes cat贸licos de todo el mundo lo espera este jueves en el enorme parque de Blonia, en el centro de la ciudad, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud, conocida como el 鈥淲oodstock鈥 de los cat贸licos, creado por Juan Pablo II en 1986.

La v铆spera, el pont铆fice argentino pronunci贸 un discurso fuerte y pol铆tico para pedir al gobierno polaco que acoja a los refugiados, un tema espinoso que incomoda hasta al episcopado.
A bordo del avi贸n, el papa se refiri贸 al asesinato el martes en Francia de un sacerdote e insisti贸 en el concepto de que el mundo est谩 en guerra, 鈥渦na tercera guerra mundial a pedazos鈥, que aclar贸 no se trata de una 鈥済uerra de religiones鈥.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523