Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
27-07-2016

No a la compra directa (Unión Vecinal)

(Villa Elisa al Dia)

2016-07-27-20:48
CONCEJALES VECINALISTAS NO A LA COMPRA DIRECTA


Los concejales del Vecinalismo Elisense dieron su parecer por que votaron en contra de la compra directa de maquinarias, donde expresaron lo siguiente: "Si estamos de acuerdo en que el municipio quiera equiparse. Como no lo vamos a estar? Es más, siempre fuimos muy críticos desde la UVVE por la falta de maquinarias. Surge a la vista con solo comparar con otros municipios esta deficiencia.

Lo que nos sorprende es la manera de querer realizarla por compra directa, siendo que lo podrían haber hecho por licitación pública cumpliendo con la ley 10027 y ordenanzas de compras. Y más nos sorprende sea este grupo político ya que fueron siempre los que pregonaron el cumplimiento de la transparencia y el cumplimiento de las leyes.

También nos sorprende este apuro, ya que todos sabemos que son las mismas autoridades que gobiernan Villa Elisa desde 1983 que se fueron reciclando. A saber, Sr. Leandro Arribalzaga, actual intendente, fue secretario de gobierno en el periodo 1999 2003. El Sr Anibal Faure Sec. De O. Publicas desde 1983 a 2003 y ahora vuelven a estar y se dan cuenta de que no hay maquinas? Y también en la campaña electoral todos hablamos de este déficit del municipio, así como también el financiero de las últimas gestiones. Entonces nos preguntamos ¿Cuál es la sorpresa? ¿Y por que no se actuó de inmediato?
Nos queda latente la pregunta...
También surgen varias preguntas más. ¿Qué se hará con las actuales maquinas que hasta hace un tiempo prestaban servicios? Porque es sabido que la falta de mantenimiento las llevará a que sean un montón de hierro.
También, para la elección de la maquinaria se habló de las virtudes de lo nacional. En eso estamos de acuerdo. También de la sencillez en el manejo de las mismas, como si fueran nuestros empleados no capacitados para el manejo de maquinarias de alta tecnología. Si así fuera, se debería capacitar a los mismos y que puedan explotar todas las utilidades de las maquinas.
También se solicitó de este bloque que informen el plan de obras. Nunca nos informaron el mismo.
Además, algunas obras se pueden realizar sin la participación de máquinas, como por ejmplo bacheo en asfalto, reparaciones varias en otras que se ve que se esté trabajando enérgicamente en este.
También se habló de lo legal, ya que enviaron un informe los abogados del municipio que no es contundente, en cuanto a los problemas legales en este caso. Y esto fue reconocido por la mayoría de los concejales incluso del oficialismo.
Dicho todo esto menos se entiende que todavía no se haya realizado el proceso de licitación. Y es por todo esto que nuestro bloque no apoya la compra directa" - Asi manifestaba el concejal Leandro Scherpf de la Unión Vecinal Villa Elisa.

--
UNION VECINAL VILLA ELISA

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523