Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
25-07-2016

Se aprob贸 con divergencias, la compra directa del "Supertractor"

(Villa Elisa al Dia) El tractor Pauny Evo articulado a adquirirse

2016-07-25-23:30
Quedo aprobada anoche la compra directa del tractor articulado EVO PAUNI, para ser utilizado en el nuevo vertedero de Colonia La Matilde.

Con el voto positivo de todo el bloque oficialista y de Cesar Chamillard, y la negativa de los tres concejales de la Uni贸n Vecinal y Jorge Favre, la votaci贸n resulto 7 a 4, con lo que la ordenanza faculta al ejecutivo a comprar el citado tractor.

LA DISCUSION
La gran controversia de la noche, admitida por el propio oficialismo a trav茅s de sus concejales Folonier y Kreiman, es el modo; la compra directa sin licitaci贸n.


Inicialmente el proyecto solicitaba la aprobaci贸n para la compra de ese modo de dos maquinarias, y se llego a un acuerdo "negociado" que solo sea uno.
Tanto Jorge Favre, como Leandro Scherf, se preguntaban porque ese m茅todo que vulnera la confianza y roza la ilegalidad, de usar la compra directa, cuando la licitaci贸n evitar铆a las largas discusiones que llevaron a que la sesi贸n durare dos horas y cinco minutos.

Al final de la sesi贸n y al preguntarsele a uno de los concejales oficialistas, el porqu茅 de esa manera tan poco apegada a la democracia de adquirir maquinaria sin licitaci贸n, aleg贸 que supuestamente a comienzo de a帽o, y ante la urgencia que impon铆an los reclamos y posibles recursos judiciales de vecinos, ante el tratamiento inadecuado del nuevo vertedero, algunos de los concejales de la oposici贸n, habr铆an manifestado su aprobaci贸n a ese modo.

Todo el arco opositor, aleg贸 por dejar de lado esta manera y utilizar la licitaci贸n, recriminando cuando en 2014, se recurri贸 a una compra directa para una motoniveladora.
Mariel Folonier, pidi贸 compadecerse de la urgencia de la situaci贸n y aprobar o comprender esta compra cuyo monto es de 2 millones 600 mil pesos, consignando situaciones similares de otros municipios entrerrianos.

Ariel Kreiman, atino a decir de un modo resignado, que entend铆a que no era la manera, pero que acompa帽ar铆a la iniciativa por la urgencia esgrimida; enrostrando a la actual conducci贸n, la demora en m谩s de tres meses en la reparaci贸n de 鈥淟a Caterpilar鈥, que hasta diciembre andaba de maravillas y que de repente dejo de funcionar y sin aprestos de repararla con celeridad.

TAMBIEN LOS CESTOS DE RESIDUOS
Otro tema de muchas discusiones fueron los cestos obligatorios frente a cada domicilio, cuya ordenanza fue aprobada por 7 a 4, tambi茅n acompa帽ados por Cesar Chamillard, en sinton铆a con el oficialismo.

Sobre los cuestionamientos a este tema, est谩 relacionado a la situaci贸n econ贸mica extrema, mas aun cuando Jorge Favre desliz贸 la informaci贸n que en la fecha se habr铆an producido unos 60 cortes de energ铆a a usuarios que no pudieron pagar la factura de luz, por lo que consideraba inoportuno el momento, opini贸n compartida por las concejales Droz y Turin.

Como atenuante, Mariel Folonier, adujo que reci茅n en 90 d铆as entrar铆a en vigencia y que hay dos a帽os para realizarlo, inclusive se lo puede instalar y financiar el municipio, y que hace a la salubridad urbana, cuesti贸n que todos compartieron.

Finalmente, mientras la lluvia segu铆a cayendo en Villa Elisa, y el frio era atenuado en el recinto por el ruidoso equipo de aire, llegaron las 22 y 35, y en dos minutos el Concejo Deliberante quedo totalmente vaci贸.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523