Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE RIOS
23-07-2016

Agmer resolvi贸 realizar un paro de 48 horas y vot贸 otra huelga en suspenso

(Villa Elisa al Dia)

2016-07-23-20:21
El congreso provincial de la Asociaci贸n Gremial del Magisterio de Entre R铆os (Agmer) aprob贸 la realizaci贸n de un paro de actividades para el lunes y martes pr贸ximo,
y una tercera medida de fuerza con fecha en suspenso, a definir por la comisi贸n directiva. Tambi茅n se aprob贸 la realizaci贸n de 鈥渁cciones de lucha departamentales鈥, informaron fuentes del sindicato. De este modo, el ciclo lectivo no se reiniciar谩 con normalidad. El congreso sesion贸 este viernes en La Picada. Por su parte, desde la Asociaci贸n del Magisterio de Ense帽anza T茅cnica (AMET), confirmaron que no har谩n paro.

El congreso provincial de Agmer, que sesion贸 en la Escuela Almafuerte de La Picada (departamento Paran谩) resolvi贸 realizar dos d铆as de paro: el lunes 25 y el martes 26 de julio, por lo que el segundo semestre del ciclo lectivo no se iniciar谩 con normalidad, supo Apf.

Adem谩s aprob贸 la realizaci贸n de 鈥渁cciones de lucha departamentales鈥 y facultar a la Comisi贸n Directiva Central 鈥渁 negociar exigiendo al gobierno la entrega de una propuesta concreta a la brevedad, dejando en suspenso un paro de 24 horas en fecha a definir por la Comisi贸n Directiva en conjunto con el Plenario de Secretarios Generales鈥, indicaron fuentes gremiales.

AMET vuelve a las aulas


A diferencia de lo resuelto por AGMER, los docentes t茅cnicos confirmaron a Elonce TV que s铆 dar谩n comienzo al ciclo lectivo una vez finalizado el receso ya que "se respetar谩 lo acordado en paritaria con el gobierno provincial", como as铆 tambi茅n la instancia de di谩logo que se viene manteniendo con las autoridades provinciales.

Adem谩s dieron cuenta que aguardar谩n que se concrete el aumento estipulado para este mes (del 10,5 por ciento y del 13 por ciento para el salario inicial).

El 8 de agosto se realizar谩n asambleas en los establecimientos educativos para luego convocar a un congreso y resolver los pasos a seguir

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523