Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE RIOS
24-06-2016

ATER puso en vigencia la nueva Declaraci贸n Jurada Unificada por Mejoras

2016-06-24-7:26
Se acceder谩 v铆a web y prev茅 una tramitaci贸n ordenada y eficiente
. El sistema prev茅 unificar criterios para la valoraci贸n de las construcciones declaradas y de esta manera garantizar la equidad tributaria. Tambi茅n permitir谩 el intercambio de informaci贸n constante con municipios.

En el marco de las pol铆ticas de equidad tributaria y mejora de los servicios a los contribuyentes que viene llevando adelante ATER, se puso en vigencia la nueva Declaraci贸n Jurada Unificada por Mejoras, mediante resoluci贸n 10/16 del 脕rea de Catastro.

El nuevo esquema procedimental, necesario para la captaci贸n y procesamiento de datos en pos de la determinaci贸n y aplicaci贸n del impuesto inmobiliario (Urbano, subrural o rural) se realizar谩 en forma digital, haciendo la tramitaci贸n m谩s ordenada y eficiente en t茅rminos de gestiones.

Por otro lado, el cambio prev茅 un procedimiento de c谩lculo que permite valorar las caracter铆sticas constructivas conforme a un detalle de materiales y tipos constructivos que garantizan la equidad tributaria en en la valoraci贸n relacionada

"Por otro lado, la puesta en vigencia de este nuevo procedimiento en el marco del plan de detecci贸n masiva de mejoras que lleva adelante ATER con municipios de la provincia, permitir谩 el intercambio flu铆do de informaci贸n con municipios a partir del impacto simult谩neo de las modificaciones valuatorias entre los catastros municipales y provincial."

Tramites Online

"El nuevo procedimiento se realiza s贸lo por internet y se suma a los nuevos servicios que ATER pone a disposici贸n a los contribuyentes en el marco del plan de gesti贸n que llevamos adelante" sostuvo el Director de Catastro, Cdor. Javier Rabbia. Y detall贸: "Por tratarse de un tr谩mite restringido para profesionales matriculados, el acceso es con clave y se gestiona a trav茅s del colegio de agrimensores de la provincia".



(Comunicaci贸n ATER)

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523