Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
25-05-2016

Se realizo el acto por los cien años del hospital.

1 de 5
(Villa Elisa al Dia)

2016-05-25-23:14
Se realizo este miércoles 25 de mayo en el Hospital San Roque de Villa Elisa el acto por sus 100 años.

Con una presencia aproximada de 300 personas, la ceremonia consistió al comienzo en una reseña leída por Miki Roude y Rolando Charrier, quienes oficiaron de maestros de ceremonia.

La primera fila estuvo reservada, de un lado a las autoridades y del otro a las personas que viven el el hogar de ancianos, varios de ellos acompañados por sus familiares, y algunos en sillas de ruedas.

El coro dirigido por Grisel Policastro, canto el Himno Nacional Argentino y el de la República de Italia, y luego se realizó un minuto de silencio.

Hicieron uso de la palabra, la actual directora, Doctora Graciela Ingold, la presidente de la Cooperadora, Profesora Mirta Roude de Moren, el intendente Leandro Arribalzaga y el diputado Marcelo Monfort.

Se entregaron recordatorios a ex Medicos, enfermeras y trabajadores del hospital. Entre los profesionales presentes, estaban los doctores Miguel Benitez y Roberto Franco.

Se descubrieron tres placas que se colocaron en el pasillo de entrada, correspondientes a la cooperadora del hospital, la municipalidad y la cámara de diputados de la nación.
La bendición de las mismas y del remozado edificio, la realizo el padre Juan esteba Rougier, quien además, fiel a su costumbre, hizo una breve introducción sobre el acontecimiento.

Sobre el final, se corto la torta del centenario, junto a tres personas, que cumplían años en la fecha y que se sumaron a la celebración.
Al finalizar el acto, se llamo a los presentes, para reeditar lo que se había hecho hace exactamente 100 años en el mismo lugar; tomar una foto de la gente que estaba ahí, como recuerdo y homenaje a quienes hicieron posible esta obra.
Finalmente a la hora 18:15 finalizo la ceremonia, que concluirá el día domingo 12 de junio al mediodía donde se realice el almuerzo y baile conmemorativo.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523