Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
26-04-2016

Motores en el Museo; informe municipal

(Villa Elisa al Dia)

2016-04-26-8:09
La exposición se hará en el marco de las actividades previstas por el Día del Trabajador.


En el marco de las actividades previstas por el Día del Trabajador, este jueves 28 de abril a las 20 horas se llevará a cabo en el Museo Estancia El Porvenir una exposición del taller de mecánica de la Escuela Nª 123 "Nuestra Señora de Fátima".

La exposición contará con una proyección audiovisual de motores estacionarios o fijos, marca Güildner, alemán, fabricados entre 1903 y 1930. Ésta iniciativa surge del Capacitador, Eduardo Müller y de los alumnos del taller de mecánica. Mientras que el vecino, Eduardo Buruchaga presentará una breve reseña histórica de los primeros motores y se pondrá en funcionamiento una réplica de un motor steel y otros motores originales con características similares.

Se invita a todos los vecinos a participar de dicho evento y en especial a quienes tengan interés por los motores y la mecánica en general.


ESTà HABILITADA LA LÃNEA DE CRÉDITO JOVEN

Financia herramientas, equipamiento, mejoramiento de los espacios productivos, etc.

El Gobierno provincial busca impulsar la movilidad social ascendente de aquellos jóvenes que posean una profesión, para concretar su formación y con ello aumentar sus ingresos personales. Esta línea de créditos lanzada por el Ministerio de Desarrollo Social, financia herramientas, equipamiento, mejoramiento de los espacios productivos, acciones que tiendan a mejorar la comercialización y/o prestación de servicios y el acceso a los mercados.

Se puede solicitar montos de hasta $15.000 (0% interés) y hasta $25.000 (6 % interés anual), a devolver en 18 meses con dos meses de gracia.

Pueden acceder a éste crédito:

Jóvenes que tengan entre 18 y 35 años de edad.
Profesionales egresados de los centros de formación de adultos y/o de formación técnica dependientes del Consejo General de educación podrán sumarse al programa.
Tener formación terciaria y/o profesional de pregrado, grado o posgrado.
No poseer un patrimonio mayor al equivalente a 50 canastas básicas.
Presentar una garantía personal: consistente en un fiador garante solidario, quien deberá demostrar capacidad de responder ante dificultades de pago por parte del tomador del crédito.
No poseer más de un bien inmueble registrable.
Por mayor información y consultas comunicarse con la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona, 480 066 info@adesarrollo.com.ar o en H. de Elía 1247 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.


REGISTRO DE ARTISTAS LOCALES EN VILLA ELISA

El objetivo es poder coordinar actividades afines a los distintos rubros, convocarlos para actuar o participar de eventos, generar capacitaciones, etc.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a la comunidad que se avanza con la confección de un registro de artistas locales.

Por tal motivo, se invita a todos los artistas (músicos, bailarines, escritores, gráficos, artistas plásticos, fotógrafos, cineastas, actores y demás) a acercar sus datos a la oficina de Cultura de Villa Elisa o llamar al 480020, correo electrónico culturavillaelisa@yahoo.com.ar

Éste registro tiene como finalidad poder coordinar durante el año, actividades afines a los distintos rubros, convocarlos para actuar o participar de eventos, generar capacitaciones, talleres, entre otras.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523