Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
10-02-2016

Reuni贸n de Bomberos Voluntarios en Villa Elisa

(Villa Elisa al Dia)

2016-02-10-11:22
Este martes 9 se realiz贸 una nueva reuni贸n de Bomberos Voluntarios en Villa Elisa
, si bien fue convocada por la Regional 4, luego se sumaron los jefes regionales de las regionales 5 y 2. Tambi茅n estuvo presente el presidente de la Federaci贸n de Bomberos Voluntarios Esteban Crossa, el jefe de la regional 4 Oficial Marino Barrios, el presidente de la Asociaci贸n de Bomberos de Villa Elisa y el intendente de la ciudad Leandro Arribalzaga. El jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Chajar铆, Hermindo Ovando, hizo un repaso de esta reuni贸n y detall贸 que; 鈥渆n principio se brind贸 un informe de los siniestros de gran magnitud que se registraron en las 煤ltimas semanas. El presidente de Bomberos de Concordia inform贸 sobre lo que fue el trabajo durante las inundaciones, destacando el compromiso y la permanente colaboraci贸n del sistema de Bomberos Voluntarios Entrerriano y el Concejo Nacional de Bomberos, quienes estuvieron presentes brindando apoyo con medios y personal鈥.

Por su parte, el jefe de operaciones de la provincia, Comandante Marcelo Goyeneche destac贸 la r谩pida respuesta de los bomberos en el incendio de Mar铆a Grande, donde trabajaron durante una semana para controlar un foco que afect贸 a m谩s de mil hect谩reas.

Otro de los grandes siniestros que tuvieron que atender durante estos d铆as fue el que se propag贸 en el parque industrial de la ciudad de Concordia, y que tambi茅n demando el accionar de aproximadamente 15 dotaciones de bomberos de distintas regionales, destacando la labor del en ese momento jefe interino de la regional 4 Oficial Nazareno Aguiar.

Para dar continuidad a la reuni贸n se abordaron distintos temas, 鈥渦no de ellos tiene que ver con la presencia de la mesa directiva del Concejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, que llevar谩 a cabo su primera reuni贸n el pr贸ximo viernes 12 de febrero en la ciudad de Paran谩. Para esta reuni贸n se convoc贸 a todos los presidentes y jefes de cuerpo activo de la provincia. Un dato no menor es que se realizar谩 un homenaje al bombero An铆bal Carballo, quien perdiera la vida recientemente producto de haber contra铆do el virus de la leptospirosis durante los trabajos realizados en la ciudad de Concordia, dicho homenaje es organizado por el gobierno de la provincia y contara con la presencia del se帽or gobernador Bordet y el presidente del concejo nacional de bomberos Carlos Ferlise鈥.

Finalmente, 鈥渓as autoridades plantearon adem谩s la necesidad de avanzar en la creaci贸n de una nueva ley del bombero que contemple las necesidades que hoy demandan, no solo los voluntarios sino todas las instituciones bomberiles de la provincia鈥

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523