Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
09-10-2015

Miriam Gil, se consagr贸 MEDALLA DE ORO en Atletismo

(Villa Elisa al Dia)

09-10-15-18:34
Una delegaci贸n de j贸venes elisenses participa en Mar del Plata de la instancia final de los Juegos Evita, tanto deportivos como culturales. En ese marco, Miriam Gil, alumna de la Escuela Especial N潞 29 de nuestra ciudad se consagr贸 MEDALLA DE ORO en Atletismo,
en las pruebas realizadas a nivel nacional. El premio llega como una forma de reconocimiento al esfuerzo y la dedicaci贸n de un grupo de j贸venes de nuestra ciudad que han participado de las distintas instancias, local, departamental y provincial de los juegos especiales. De ellos tambi茅n est谩n participando en Mar del Plata: Dara Mu帽oz (b谩squet adaptado), Agust铆n Bordet (b谩squet adaptado), Ayrton Pralong (futbol) y Delfina Maciel (atletismo). En el caso de los juegos convencionales, lo hacen Micaela Casse (f煤tbol femenino), Alejandro Delfino y Valentina Casse (atletismo).

En tanto, Bel茅n Acevedo, ganadora de la instancia provincial en canto solista disfruta de d铆as de capacitaci贸n y aprendizaje en Mar del Plata, acompa帽ada por la Directora de Cultura del Municipio Susana Lambert, participando de instancias de formaci贸n con docentes de primer nivel lo que significar谩 un importante enriquecimiento para su carrera art铆stica.

Desde el Municipio elisense, se reconoce y valora el esfuerzo, dedicaci贸n y compromiso puesto por los chicos en cada prueba, as铆 como tambi茅n para sus familias y los profesores que los impulsan y acompa帽an en este camino de actividades saludables.



EL MUSEO EL PORVENIR RECIBE A LAS ESCUELAS RURALES

Participar谩n de un concurso de preguntas y respuestas sobre la historia local.



El pr贸ximo lunes 19 de octubre docentes y alumnos de escuelas situadas en zonas rurales cercanas a Villa Elisa participar谩n de la segunda edici贸n de la jornada 鈥淟as escuelas rurales nos visitan鈥 a realizarse en el Museo 鈥淓l Porvenir鈥. El principal objetivo de esta iniciativa es promover en los ni帽os el inter茅s por la historia de nuestra comunidad as铆 como tambi茅n fomentar actitudes de compa帽erismo entre pares.

Este a帽o la actividad se encuentra enmarcada en los festejos por los 125 a帽os de nuestra ciudad, por lo cual la figura de su fundador, su casa, las actividades econ贸micas de los primeros a帽os, etc. ser谩n los temas a tratar. Los estudiantes se dividir谩n inicialmente en grupos conformados por alumnos de los distintos establecimientos educativos. Los equipos participar谩n de una competencia que se divide en varias rondas que incluyen diversas actividades. Finalmente se compartir谩 un almuerzo en el parque de la Instituci贸n.



CAPACITACI脫N PARA AUTORIDADES DE MESA PARA LAS ELECCIONES GENERALES DEL 25 DE OCTUBRE DE 2015



El MARTES 20 de octubre se realizar谩 en Villa Elisa la capacitaci贸n obligatoria para quienes hayan sido notificados por la Junta Nacional Electoral que deben actuar como Presidentes y Vocales de Mesa en las elecciones generales del pr贸ximo 25 de octubre.

La capacitaci贸n tendr谩 lugar en dos horarios, para facilitar la participaci贸n de todos: a las 14.00 y a las 20.00 hs, en el sal贸n del Concejo Deliberante.

Por m谩s informaci贸n, pueden comunicarse por la ma帽ana a los n煤meros de la Municipalidad de Villa Elisa: 480880/ 480020 / 481008.





EN D脥AS QUEDAR脕 HABILITADA LA NUEVA RAMPA EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

La rampa cuenta con 19 metros de largo y 2,50 de ancho.



Personal de la Secretar铆a Municipal de Obras y Servicios P煤blicos culmin贸 con la construcci贸n de una rampa que permite el acceso desde las veredas internas a la planta alta del cementerio de Villa Elisa. Si bien la rampa ya es utilizada, resta colocar las barandas laterales que son construidas en el corral贸n municipal para que la obra quede definitivamente habilitada.

Esta nueva rampa dentro del cementerio local cuenta con 19 metros de largo y 2,50 de ancho. El piso es de hormig贸n y se le hizo el efecto rayado para generar una superficie antideslizante.

La obra pretende mejorar las condiciones edilicias del cementerio local para beneficio de la comunidad en general.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523