Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

RESISTENCIA
02-09-2015

La senadora del FpV María Inés Pilatti Vergara repudia a Selva Almada por su libro “Chicas Muertas”.

(Villa Elisa al Dia)

02-09-15-21:16
La legisladora entendió que Almada, nacida en Villa Elisa, Entre Ríos, plantea en su último libro una “denegatoria” de la búsqueda de justicia por el femicidio de María Luisa Quevedo, ocurrido en Presidencia Roque Sáenz, Chaco, el 8 de diciembre de 1983.


El caso de María Luisa es una de las historias que componen el libro.

En la Cámara de Senadores de la Nación, el proyecto tiene el número de expediente 2050/14, precisa Entre Ríos Ahora.

Su autora es la senadora chaqueña María Inés Pilatti Vergara, del Frente para la Victoria (FPV), la misma que cobró relevancia junto a su par entrerriana Sigrid Kunath cuando en junio presentaron un pedido de repudio a la conductora Mirtha Legrand por sus dichos respecto de un caso de violencia de género que tuvo como protagonista a la cantante Laura Miller.

En su proyecto, la legisladora chaqueña se ocupó de realizar un recorrido por la biografía de Selva Almada, citar sus obras y reseñar distintas crónicas periodísticas que hablan de “Chicas Muertas”.

Cita una publicación del Diario Norte, de Chaco, que reseña que “Chicas Muertas” es un libro de crónicas policiales donde están incluidos tres casos de femicidio en el interior del país en la década del 80, entre ellas, “la muerte no esclarecida de la joven Saenzpeñense María Luisa Quevedo es uno de los casos elegidos”.

Según se explica en esa crónica, Almada dice que “el objeto de este libro es reconstruir los días previos y posteriores a este y otros femicidios ocurridos en el interior del país”.

En el libro, además del caso Quevedo, están la muerte de Andrea Danne, una estudiante de psicología de 18 años asesinada en San José (Entre Ríos); y el de Sara Agustina Mundín, una joven madre de 20 años, de Villa María, Córdoba.

En su lectura lineal del libro, si es que lo leyó, la legisladora encuentra un aspecto que creyó repudiable, y lo repudia, y ese repudio cobró la forma de una presentación en el Senado de la Nación.

“Conclusión: La única verdad es la realidad”, dice, a modo de conclusión en su insólito proyecto la senadora nacional del FPV.

“El crimen de María Luisa Quevedo permanece impune. Después de 30 años, la escritora entrerriana Selva Almada toma su caso, entre otros dos similares, revelando que la propia víctima –desde el “más allá”- no quiere que se esclarezca quién la raptó, violó y asesinó. Para ello se basa en una “Señora”, que le tira las cartas, indicándole cuándo comenzar y terminar la redacción de su libro. Ya que confió tanto en “la Señora”, ¿por qué no le preguntó quién ultrajó y asesinó a María Luisa?”, le pregunta la legisladora a la escritora.

En su perfil de Facebook,la legisladora busca contar quién es y entonces copia, a modo de biografía, una reseña de su propia trayectoria extraída de Wikipedia: “María Inés Pilatti Vergara, (Resistencia, Chaco, el 2 de agosto de 1965) es una abogada, política, y militante argentina. Fue Diputada Provincial en dos ocasiones, Ministro de Educación durante la Gestión del gobernador Jorge Capitanich, Diputada Nacional 2.009/13 (mandato cumplido). Actualmente es Senadora Nacional FpV (2.013/19) por la provincia del Chaco. Marin, como la llaman sus amigos y compañeros de militancia, vive en Resistencia. Casada y dos hijos. Proviene de un hogar de clase media, con un padre bancario y una madre docente”.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523