Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
28-08-2015

La Cooperativa volvi贸 a exportar arroz a Irak

28/08/15 10:22
La Cooperativa Arroceros volvi贸 a realizar ventas a Irak, uno de los mercados m谩s exigentes en cuanto a la calidad del arroz elaborado
. De aqu铆 a fines de septiembre saldr谩n 3 embarcaciones de arroz largo fino, donde participar谩n los principales molinos arroceros del pa铆s, entre los que se cuenta a la empresa elisense. La Cooperativa participar谩 con un 10% del total de la venta, que significan 6600 toneladas de arroz elaborado.

Precio internacional
Esta noticia cambia el panorama de los 煤ltimos meses cuando los molinos arroceros argentinos perdieron frente a sus competidores de pa铆ses vecinos en algunas licitaciones de arroz largo fino, debido a los problemas de competitividad que enfrenta la econom铆a argentina. Finalmente el sector debi贸 asumir un nuevo precio y esta vez logr贸 quedarse con la licitaci贸n de Irak y enviar 3 barcos a ese mercado.

Opini贸n de Alonso
Para el Gerente General de La Cooperativa H茅ctor Alonso, este dato es muy importante y auspicioso aunque no cambia el escenario de dificultades que enfrenta el sector.鈥漃ara octubre van a quedar en el pa铆s m谩s de 550 mil toneladas de arroz base c谩scara. Teniendo en cuenta que s贸lo restan octubre noviembre diciembre y enero, se ve con dificultad que se pueda vender todo el stock antes de la pr贸xima cosecha. El precio a nivel internacional sigue siendo atractivo, a pesar de la baja de los comodities en general. Por eso es muy importante esta venta. En principio, descomprime lo financiero ya que pasamos meses muy complicados, teniendo en cuenta que los ingresos de divisas no se generaron durante 4 meses. Y fundamentalmente viene en un momento justo porque se est谩n tomando definiciones con respecto a la siembra del arroz. La Cooperativa continuar谩 haciendo gestiones a nivel provincial y nacional con la gesti贸n de cr茅ditos blandos que garanticen poder implantar de nuevo y no decaer en la siembra y en la producci贸n鈥.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523