Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
27-03-2015

Termino la colocaci贸n de geomenbrana en el nuevo deposito de residuos

(Villa Elisa al Dia)

El Municipio elisense culmin贸 esta semana con la colocaci贸n de la geomembrana de PVC en el predio que funcionar谩 como dep贸sito de los residuos s贸lidos urbanos, ubicado en Colonia La Matilde. A trav茅s de un intenso trabajo, que llev贸 varios d铆as se complet贸 la colocaci贸n de esta membrana, con la que se logra impermeabilizar la totalidad de la superficie de la cava construida para el enterramiento de los residuos, impidiendo de esa manera que los l铆quidos se filtren al suelo.
Ahora resta finalizar con instalaciones complementarias para poder comenzar con el traslado de los residuos a este nuevo predio.
La cava que fue construida con personal y maquinaria propia tiene una superficie aproximada de 100 metros de largo, por 40 metros de ancho y 5 metros de profundidad. Se estima que servir谩 para alojar los residuos de la ciudad durante al menos 5 a帽os, mientras que en el predio podr谩n construirse nuevas cavas extendiendo su vida 煤til a un per铆odo aproximado de 50 a帽os.
Por su parte, la adquisici贸n de la geomembrana signific贸 una inversi贸n de m谩s de $400.000.- que el Municipio gestion贸 ante la Secretar铆a de Ambiente de la Provincia.
Se trata de un proyecto de gran magnitud en el que viene trabajando el Municipio, buscando una soluci贸n definitiva para la disposici贸n final de los residuos de la ciudad en el largo plazo. Significa una importante inversi贸n en el presente, pensando en el futuro de la ciudad.Prensa Municipalidad de Villa Elisa.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523