Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ELCIO VIOLLAZ
30-10-2014

Comunicado del Frente Para la Victoria Villa Elisa

(Villa Elisa al Dia)

Hace un rato me dieron la noticia, murió el gringo Viollaz.
Si bien es cierto sabia que su salud era frágil, sentí un impacto profundo que me retrotrajo en el tiempo y me situó en los albores de la democracia; allá por el 81 y 82 cuando desde el “bar de bebeto” se pergeñaban alquimias politicas entre radicales y peronistas que terminarían con el triunfo de Alfonsin y del gringo en 1983.
Activo defensor de las instituciones locales, creador junto a otros de bomberos voluntarios es Viollaz un animal político por excelencia, frontal, apasionado, testarudo, honesto, pero fundamentalmente un gestionador que salvo por la primavera alfonsinista no tuvo la suerte necesaria para concretar muchos sueños.
Es el político opositor que mas me ha marcado porque fui tres veces concejal en sus gestiones, seguramente me habrá puteado en mas de una oportunidad. pero tenia una condición que no todo político tiene, no era rencoroso y muchas veces, tarde, pero lo hacia, reconocia algunos aciertos nuestros.
Elcio te recuerdo como un hombre cabal de la democracia, tus correligionarios recordaran seguramente tus obras.
Yo, que creo profundamente en la política, digo que se necesitan muchos “gringos” Viollaz para construir una sociedad mejor.
Digo también que a pesar de las diferencias se puede construir en el disenso políticas que incluyan y mejoren la vida de todo un pueblo.
Me despido de vos parafraseando a don Ricardo Balbin, cuando despedía al general Perón: “este viejo adversario despide a un amigo”


Dario Bourlot
Presidente unidad básica Néstor Kirchner - Frente parala Victoria Villa Elisa

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523