Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

PARTICIPAN INSTITUCIONES, ÁREAS MUNICIPALES Y PARTICULARES QUE SE DESEMPEÑAN CON ADULTOS MAYORES
08-07-2013

Se conformó la Mesa de Gestión local de políticas de adultos mayores

(Villa Elisa al Dia)


Con la participación de instituciones y particulares que trabajan con adultos mayores en la ciudad y las Áreas de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa quedó conformada la Mesa de Gestión local de políticas de adultos mayores. Esta iniciativa tiene lugar en el marco del Programa “Promoción del buen trato hacia el adulto mayor” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos y que integra para su puesta en práctica a las áreas sociales de los distintos municipios. Durante el encuentro se presentó dicho Programa y las actividades que se realizarán en ese marco, que incluyen en el corto plazo una capacitación para personal que trabaja con tercera edad y una jornada de cine debate dirigida directamente a los abuelos. La Mesa de Gestión tiene el objetivo de evaluar, con todos los actores involucrados, las problemáticas vinculadas a la tercera edad en la ciudad, identificar las acciones vigentes en la materia y definir políticas en la búsqueda de mejorar las condiciones de dicha población. Para avanzar, se definió convocar reuniones mensuales y se acordó que la próxima se realice el 13 de agosto a las 16 horas en el Salón Heraldo Peragallo de Casa de la Cultura.

Capacitación para el personal que trabaja con adultos mayores

En el marco del Programa "Promoción del buen trato hacia el adulto mayor", el próximo sábado 13 de julio se realizará una capacitación dirigida a personas que se desempeñen con adultos mayores. La misma tendrá lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales en la ciudad de Colón y tiene como objetivo principal promover un cambio de mirada en relación a la tercera edad. Para dicha capacitación, que se realiza a nivel regional, se ha previsto un cupo de 15 personas para Villa Elisa. Por tal motivo, los interesados en participar deben inscribirse en el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa, acercándose o llamando a los teléfonos (03447) 480880 o 480020.

Maria Isabel Gomez - Directora del Área Municipal de Desarrollo Humano, habló en Radio Centenario y dio más detalles. Escuchar audio.

Bookmark and Share












Villa Elisa al Día | 2006-2014 | redaccion@villaelisaaldia.com.ar / publicidad@villaelisaaldia.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217