Entre Ríos
Aspiramos ser primer mundo; alentamos el regreso de trenes y barcos a la Argentina
VILLA ELISA, ENTRE RíOS, ARGENTINA.
04-09-2025
LA CALLE DONDE EL AGUA NO SE QUIERE IR.
04-09-2025-h:9.27
La obra se realizó en el año 2010, y promovió a Villa Elisa al rango de ciudad con pavimento de hormigón. Aun no se sabe por qué cosa, hubo 5 cuadras que les toco a los vecinos de calle José Moix entre el 1400 y 1500, a otros de Castelli entre H. de Elia y Avda. Urquiza y a la calle Pueyrredón entre José Moix y Héctor de Elía.
De esta última, hay una cuadra que pasados 15 años de la obra, se deduce que le “erraron” al nivelado. En la cuadra de Pueyrredón entre Gutierrez y Héctor de Elia, queda el agua estacionada en casi toda su extención, después que pasa la lluvia.
Versiones maliciosas decían que alguien en la noche anterior a la llegada da la colocación del armado de los moldes, le pego unos martillazos a los mojones de nivelación, haciendo que después terminara la calle con desniveles que impiden el drenaje.
Sin embargo, a tantos años del acontecimiento, lo que parece más coherente, es pensar , que el desnivel entre Héctor de Elia y Dr. Gutierrez no era suficiente y que a instancias de esa situación, la calle quedó plana y solo con desnivel positivo en los últimos 30 metros.
Otra versión difundida, es que se trató de una grieta que atraviesa la ciudad, que al mover las placas internas, provocó el desnivel negativo que impide el escurrimiento.