Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ARGENTINA
11-04-2024

Nueva moratoria impositiva para cancelar deudas en hasta 84 cuotas y sin multas

(Villa Elisa al Dia)

2024-04-11-Hora 6.55
El Gobierno la incluy贸 en el paquete fiscal que enviar谩 al Congreso. Es para las obligaciones vencidas al 31 de marzo de 2024. El plazo para adherir ser谩 superior a los cinco meses y se condonar谩 hasta el 70% de los intereses.

La nueva moratoria en Argentina, constituye un cl谩sico en la historia de cada gobierno que asume.


El paquete fiscal que ser谩 enviado al Congreso incluye una amplia moratoria que permitir谩 pagar las obligaciones impositivas y de la seguridad social vencidas al 31 de marzo de 2024 en hasta 84 cuotas con diversos beneficios como la condonaci贸n de la totalidad de las multas y de hasta el 70% de los intereses por los saldos adeudados, dependiendo la modalidad de pago.
ECONOM脥A
Ganancias: c贸mo quedar铆a el impuesto, qui茅nes lo pagar铆an y otros detalles
Junto con la reversi贸n del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores y el blanqueo de capitales, el Gobierno busca mejorar la recaudaci贸n y "balancear sus cuentas fiscales", ya que la presi贸n fiscal "deriv贸 en el incumplimiento de obligaciones fiscales por parte de estas empresas, que perjudic贸 ampliamente la recaudaci贸n fiscal", seg煤n el mensaje del texto.
ECONOM脥A
Monotributo: 驴c贸mo quedan las escalas y las cuotas con el nuevo proyecto de ley?
En ese marco, la moratoria prevista contempla deudas durante un per铆odo m谩s amplio que la iniciativa previa rechazada en febrero pasado por el Congreso (antes era hasta el 30 de noviembre de 2023), el plazo para adherir es de 150 d铆as desde la entrada en vigencia de la reglamentaci贸n y podr谩n incluirse obligaciones pendientes por el impuesto a la riqueza (aporte solidario).

Se tendr谩n en cuenta deudas incluidas en planes de facilidades de pago -caducos o no- y en discusi贸n administrativa y judicial, previ茅ndose para estos casos la extinci贸n de la acci贸n penal una vez cancelada la totalidad de la deuda, en la medida que no exista sentencia firme a la fecha de cancelaci贸n, seg煤n el estudio Edelstein, Mariscal, Torassa & Asoc.

Los beneficios depender谩n de la modalidad de pago y los plazos. En el caso de pago contado (o plan de tres cuotas), la adhesi贸n en los primeros 30 d铆as corridos habilitar谩 la condonaci贸n del 70% de los intereses resarcitorios y punitorios devengados; a partir de los 31 d铆as de vigencia y hasta los 60 d铆as, se perdonar谩 el 60% de intereses; y si la adhesi贸n es a partir los 61 d铆as de vigencia y hasta los 90 d铆as, la quita ser谩 del 50%.

En caso de cancelar deuda con un plan de facilidades de pago, la condonaci贸n ser谩 del 40% de los intereses si la adhesi贸n ocurre dentro de los 90 d铆as corridos de la vigencia, y del 20% a partir de los 91 d铆as corridos. Para las obligaciones que est茅n regularizadas al 31 de marzo en planes de pago, la quita ser谩 del 30% de intereses a la fecha de consolidaci贸n, para luego poder aplicar el beneficio de las modalidades de pago al contado.

Para los planes de pago, las personas humanas (excepto que califiquen como PyME) ingresar谩n un anticipo del 20% de la deuda en hasta 60 cuotas mensuales; las MiPymes, un 15% en hasta 84 cuotas; las medianas empresas, un 20% en hasta 48 pagos; y el resto de los contribuyentes, un 25% en hasta 36 cuotas. La tasa de financiaci贸n ser谩 calculada en base a la tasa de descuentos comerciales del Banco Naci贸n.
Fuente: Clar铆n

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523