Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA, ENTRE RíOS, ARGENTINA.
09-04-2024

Caños para agua y cloaca de los últimos lotes sorteados para vivienda única.
Si se forestaría, no faltaria ninguna vivienda en Villa Elisa.

1 de 2
(Villa Elisa al Dia) Chalet de madera en Montreal, Canadá.

2024-04-09-H:20.19
Llegaron los caños para la red de agua y cloaca de los últimos lotes sorteados para vivienda única
Lo que representará 1300 metros de red de agua y 1600 metros de red de cloacas para el nuevo barrio de viviendas sociales.


Con el propósito de seguir avanzando con el programa municipal de viviendas, después de la entrega de los Boletos de Compraventas firmados con los adjudicatarios de los 20 lotes sorteados el pasado 9 de enero 2024, se compraron los caños para las redes de cloaca y agua. Éstos llegaron en la tarde del pasado lunes y fueron depositados en el corralón “Florentino Chaulet”.

Se recibieron 221 tubos de PVC para red de agua y 275 para red cloacal.

Lo que representará 1300 metros de red de agua y 1600 metros de red de cloacas para el nuevo barrio de viviendas sociales, ubicados en prolongación de Avda. Mitre y Avda. Arturo Illia, en inmediaciones del Cementerio Municipal.

Estos 20 lotes fueron adquiridos por la Asociación para el Desarrollo con el porcentaje del 12% sobre todas las tasas municipales. Buscando así ampliar el banco de tierras destinado al Plan Municipal de Viviendas, gestionado a través de la Asociación.

Cabe destacar que este programa se lleva a cabo de manera conjunta entre la Municipalidad de Villa Elisa y la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona, desde el año 2004.

Nota de redacción: Se construian hasta ahora anualmente unas 10 casas con este plan. La última entrega de lotes, implica que cada propietario, deberá realizar la casa por su cuenta. Esto ocurre, porque la vivienda de material, cuesta alrrededor de 50 mil dólares.

Entre Ríos, y particularmente, la zona aledaña al rio Uruguay, posee la fertilidad suficiente para la plantacion de Eucaliptus Saligna. Esta variedad, resulta especial para la producción de tablas, y con ellas la materia prima para realizar las viviendas.

Con tantos terrenos fiscales sin utilidad, la forestación de esta especie, en un lapso de 10 años que demanda su crecimiento, solucionaria definitivamente el problema.

Paises de primer mundo como Canadá, poseen mas del 50 % de las viviendas, Chalet; de gran nivel de madera, porque son plantadores de árboles para muebles y viviendas.

El costo de una vivienda de madera, donde el estado produzca las forestaciones, hará que en una década, este tema resulte totalmente resuelto.

Ademas de contribuir al medio ambiente.

Al igual que ahora, con este sistema,se entregaran los lotes, incluida la materia prima, por lo que cada familia, podrá optar por hacerla de modo propio o encargar su construcción.

La fertilidad de los suelos, no es admisible que solo se comprenda en paises del primer mundo.
Acá, no se sabe que razón, se provoca el deficit sideral de viviendas, por elegir lo mas caro.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523