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RUTA 23-PRONUNCIAMIENTO-1º DE MAYO-VILLA ELISA.ENTRE RíOS.
09-04-2024

En 1º de Mayo esperan que antes que termine el siglo, asfalten la ruta 23.

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(Villa Elisa al Dia) Una muestra del mal estado entre 1º de Mayo y Villa Elisa

2024-04-09-H:10.03
Recorrer la traza de la ruta 23 en el año 2024 entre Pronunciamiento, 1º de Mayo y Villa Elisa, es aferrarse a la letra de Atahualpa Yupanqui “ Dios por aquí no pasó”.
El estado, es deplorable en un 80 por ciento.


La broza puntiaguda, expulsa hacia una huela de tierra a los autos. No se puede intervenir porque “La obra está concesionada”, por lo que la buena intención de una Municiplidad de pasar la motoniveladora, es igual que cometer un delito.
Para los vados, cordones y pozos, tampo hay excepciones. El tiempo se encargará que ese inconveniente, sea arreglado con la próxima lluvia.
Tampoco hay colectivos, y posiblemente no los habrá por años o décadas, y la gente, deberá habituarse a que estamos en un cambio de época, por lo tanto habra que adaptarse al siglo 21.

La involución (textual) que este camino padece desde tiempos inmemoriales, los anuncios de diciembre 2023, de recortes de la obra pública, dejaron a la traza entre Caseros y Villa Elisa, con imagen de descuido absoluto.
No solamente se abandonó todo; lo que se rompe queda así, hasta que la unión de algunos pobladores, decida hacer el consorcio de arreglos, porque con el gobierno no pueden contar.

El tramo asfaltado entre Pronunciamiento y Caseros, se realizó en 2014, y su vida util está haciendo agua. Es lo que se vé en la cantidad de lugares en muy malas condiciones, que al igual que el resto, no se toca ni se arregla, para que el mal sea permanente.

UN PLAN PARA HOY Y MAÑANA SE VERÁ.
Esta situación me recuerda la inocencia pueblerina que vivian en mis pensamientos, imaginando que por algo lo planificaban así, y que mi incapacidad intelectual, no me dejaba ver, lo que los códigos de la creación, traian para hacer obras superadoras a la vista de un torpe.

A mas de 30 años de haber vivido, el comienzo de la peor parte de la tragedia oficial, ahora no me quedan dudas que esta es la segunda parte. Sus mentores, la fundamentan, en que esa etapa, hoy es mirada con nostalgia, y admirada por el Presidente, porque fué en esos 9 años, desde 1992, que se tenía al pais, con inflación de apenas un número.

Fue básicamente, a costa de vender todo lo que le servía al interior; barcos y trenes. Un dia se despidió al personal, y al siguiente, quedó todo vacio, sin una persona para cuidar.

Cuando se ve la maquinaria de la empresa 2 Arroyos, a la intemperie, en el kilómetro 19 de la ruta, al lado del frigorífico Fadel, entre Pronunciamiento y 1º de Mayo, sin nadie a la vista, es asociar la realidad con el pasado catastrófico.

Son camiones y maquinaria nueva, igual a los trenes, tornos y maquinarias impecables, que quedaron en los talleres de Paraná en 1993. Al año, la mayoria era chatarra, que descansaba entre yuyales, que refugiaban a los ladrones, que hicieron su nido en lo depositado para hacer un pais mejor. Así es el modelo que hay para el interior de Argentina. Ni trenes y ahora ni caminos.

Pero hay una esperanza que llega desde el poder.

Menos mal que ahora un intendente se dio cuenta que nos cobran demás la luz, y le pide a los ciudadanos que lo ayuden a firmar un petitorio, pidiendo una rebaja.

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