Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA, ENTRE RíOS, ARGENTINA.
27-03-2024

El día que se recordaba el golpe en Villa Elisa, un ex trabajador de la Siam quiso hablar de la dictadura.

(Villa Elisa al Dia)


2024-03-27-hora 16.32
Cuando todos se iban del acto en la Avenida Mitre, entre Cepeda y Moix, un señor mayor se acerca para preguntar; “A qué hora es?†(Audio)


El acto de recordación del último golpe militar, hacía minutos había terminado, y esta persona, estaba acongojado por el recuerdo, y seguro, de haber llegado en hora, habría pedido, decir algo.

Se trataba de un ex trabajador de la Siam, una potente fábrica argentina ubicada en La Matanza, de autos, heladeras, electrodomésticos y caños sin costura, que padeció al régimen militar, y fiel a sus principios, terminó cerrándola.

Vale la pena escuchar las voces adicionales de la dictadura. De aquellos que por poco no fueron desaparecidos, porque los alertaron que se fueran de ahí, porque este, no era un golpe militar más.

Raúl Pereyra, habló de su Raíces Oeste, de su padre hachero, de la miseria de la niñez, y también, dijo algo del ferrocarril, que tenía estación, en la otra Raíces, la del Este.

Por eso es importante saber, que además de un genocidio de estado, la dictadura fue la responsable de cientos de fábricas cerradas y economía arruinada.

Hay que saber también, que la dictadura de 1976, tenía de Ministro de economía a José Alfredo Martinez de Hoz, que nunca dijo nada de desapariciones, ni pagó culpas por su mal ejercicio de la economía, y que además su odio al Ferrocarril, lo impulsó a cerrar en 1977, miles de kilómetros de vías.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523