Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA, ENTRE RíOS, ARGENTINA.
24-03-2024

Emotivo acto en recuerdo y repudio del último golpe militar en Argentina.

1 de 4
(Villa Elisa al Dia) Gustavo Iglesias


2024-03-24-hora 14;57
Como cada año, desde el 2017, se recuerda esa fecha trágica para la argentina, cuando los militares tomaron el poder, Videla, Masera y Agosti, derrocaron a María Estela Martinez de Perón.


El acto realizado en el monumento alusivo de Mitre, entre Cepeda y Guex, contó con la presencia de particulares, autoridades y la conducción de Laura Ibarguren, el acompañamiento musical de Daniela Velzi, Marcela Mesaros y un grupo de tres tambores. Las canciones alegóricas a la fecha las cantaron Elvio Pico Clá y Gustavo Iglesias, acompañados en teclado por Agustín Gallay.

Según la proclama golpista, "era para pacificar el país y devolver el orden." Pero en lugar de investigar, apresar y encarcelar subversivos, eligieron el método de la desaparición de personas, haciéndolo de manera clandestina, en la convicción que nunca serían investigados.

La manera que lo hicieron fue sembrar el terror, encarcelando, torturando, asesinando y haciendo desaparecer personas, a las que tiraban desde los aviones, en el mar y en Entre Ríos, el lugar elegido eran las Islas Lechiguanas, más precisamente el poblado Mazaruca, 25 kilómetros al norte de Ibicuy, sobre el Río Paraná.

A 48 años del golpe, las heridas siguen tan vivas, como la expresión de los alegatos leidos. Uno de ellos, un escrito del Partido Justicialista local. Otro de Diana Ehiartz, y el más conmocionarte, expresado con voz temblorosa y sollozante, ocurrió con el recuerdo de su primo desaparecido, relatado por Gustavo Iglesias. (Audio)

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523