Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

GUALEGUAYCHU
27-04-2015

Fuertes, en la marcha de la Asamblea Ambiental (Prensa Fuertes)

(Villa Elisa al Dia)

27-04-2015-19:12
El precandidato a gobernador del Frente Renovador Uni贸n Popular, Adri谩n Fuertes, particip贸 ayer de la marcha organizada por la Asamblea Ambiental de Gualeguaych煤
para reclamar medidas de protecci贸n del medio ambiente, ante la contaminaci贸n que provocar铆a en el r铆o Uruguay la pastera UPM, ex Botnia, ubicada en Fray Bentos, en la Rep煤blica Oriental del Uruguay.
Fuertes se sum贸 a la movilizaci贸n que protagonizaron, por onceava vez consecutiva, miles de ciudadanos de la ciudad del sur entrerriano, quienes vienen manteniendo una f茅rrea lucha para que se controle el funcionamiento de la pastera, ante el peligro siempre latente de que su producci贸n afecte las aguas del r铆o.
En declaraciones a la prensa, el villaguayense se帽al贸 que las luchas ambientales no s贸lo merecen ser acompa帽adas desde lo discursivo, sino mediante 鈥渁cciones concretas que la naci贸n y la provincia deber铆an tomar para controlar la contaminaci贸n鈥.

Por otra parte, Fuertes opin贸 que tambi茅n es preciso legislar para que 鈥渆xistan normas claras y contundentes en lo que respecta a la radicaci贸n de empresas potencialmente contaminantes鈥.

鈥淓ntre R铆os necesita inversiones, pero no se puede rifar el futuro de nuestros gurises. Hay que ser muy claros en cuanto a la sustentabilidad ambiental de cada proyecto productivo鈥, concluy贸.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523