Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

C. DEL URUGUAY
25-04-2015

Comunicado: 11º Marcha al Puente “Seguimos diciendo Si a la Vida !!”

25/04/2015 - 9: 53
A más once años de protesta ambiental, “Seguimos diciendo Si a la Vida!!
Venimos hoy, nuevamente junto al pueblo y Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, a reclamar contra la contaminación de Botnia-UPM en particular, y contra el modelo pastero en general, contaminantes de nuestro Río de los Pájaros y la región.
A su vez, reclamamos contra la complicidad de los dos Estados y sus respectivos gobiernos, que proveen de marco y protección jurídica y económica a los violadores del Acuerdo del Río Uruguay, tal como sentenciara la Corte Internacional de La Haya.
Cierra el círculo de complicidad bilateral, la Comisión Administradora del Río Uruguay CARU, y los técnicos, quienes maliciosamente han venido ocultando los registros del monitoreo – tal como lo anticipáramos en su momento – .A ellos, les recordamos la frase del pedagogo brasileño Paulo Freire: ” La ciencia y la tecnología en una sociedad revolucionaria, deben estar al servicio de la liberación, de la humanización del hombre”.
Asimismo, repudiamos enérgicamente la judicialización y criminalización de la protesta ambiental, bajo la aplicación de la Ley Antiterrorista y la represión contra quienes luchan por la vida atreviéndose a enfrentar éstos modelos extractivistas.
A más de once años del conflicto generado por los invasores, volvemos una vez más para hacer sentir que ” SEGUIMOS DICIENDO SI A LA VIDA!!
Si a la vida!! No a la contaminación y al saqueo !!
Puente Internacional Gral San Martín. San Josè de Gualeguaychú Abril 26 de 2015
Asamblea Ciudadana Ambiental Concepción del Uruguay. E.Rios Argentina

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523