Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

FEDERACI贸N, ENTRE R铆OS
15-04-2024

Multitudinaria marcha pidiendo c谩rcel para el menor que choc贸 y mato a una familia completa.

1 de 2
(Villa Elisa al Dia)

2024-04-15-H:7:01
Parti贸 en la tarde de este domingo, la caravana de autos desde Concordia a Federaci贸n para exigir justicia por la familia que perdi贸 la vida en un accidente. Tras la muerte de la 煤nica sobreviviente, aseguraron a Elonce que la marcha ser谩 鈥渃on m谩s fuerza鈥.



Parti贸 la caravana de autos desde Concordia a Federaci贸n para exigir justicia por la familia que perdi贸 la vida en un accidente. Tras la muerte de la 煤nica sobreviviente, aseguraron a Elonce que la marcha ser谩 鈥渃on m谩s fuerza鈥.

Falleci贸 la ni帽a que hab铆a sobrevivido a la tragedia vial en Federaci贸n
Mar铆a Campod贸nico, una de las mujeres presente en la convocatoria, agradeci贸 el apoyo de la comunidad y a Elonce, sentenci贸: 鈥淓sta marcha la vamos a hacer con m谩s fuerza y vamos a gritar por justicia por la familia鈥.

Seg煤n est谩 previsto en el recorrido, hicieron una misa en el lugar donde se produjo el fatal accidente y de ah铆 se movilizar谩n hacia Fiscal铆a y la plaza principal de Federaci贸n. Los manifestantes ser铆an recibidos por la fiscal Josefina Penon en Federaci贸n.

鈥淰amos a pedir justicia. Sabemos que hay culpables y no solo el menor de edad que choc贸 , sino tambi茅n sus padres por entregarle el auto鈥, explic贸 Campod贸nico al reafirmar que los manifestantes exigir谩n la encarcelaci贸n del adolescente.

Jos茅 Pereyra, amigo de uno de los fallecidos, lament贸 la muerte de la ni帽a este domingo por la ma帽ana: 鈥淔alleci贸 a las tres de la ma帽ana. Es algo muy doloroso lo que est谩 pasando. El chico sigue en la casa como si un hubiese pasado nada y vamos en busca de justicia, otra cosa no queremos鈥.

Por otro lado, cuestion贸 c贸mo contin煤a la investigaci贸n del accidente fatal: 鈥淯na chica no puede salir a decir que Octavio ven铆a haciendo zigzag. Lo conozco hace much铆simos a帽os y no es de andar fuerte. 脡l sal铆a de compartir con la familia y no me sale una palabra para decir el momento que estamos pasando. Es algo muy triste鈥.

En relaci贸n a las pericias que todav铆a, se esperan, el familiar expres贸: 鈥淓stamos en la espera de que la fiscal nos d茅 la respuesta hoy de las pericias鈥.

Acerca del accidente, opin贸: 鈥淓l chico que ven铆a manejando ten铆a 16 a帽os y la chica que la acompa帽aba ten铆a 15. Alguien se ten铆a que hacer cargo. 驴Qu茅 hace un menor en la ruta con un veh铆culo a alta velocidad? Tengo entendido que iba a 180 kil贸metros por hora. 驴Qu茅 hace el menor?鈥.

鈥淗ay dos familias completamente destruidas. Se fue la madre, el padre y los hermanitos. Ten铆an toda una vida por delante. Era gente muy querida en Concordia. Much铆sima gente en Federaci贸n nos est谩 esperando para esta marcha y creo que vamos a tener una buena respuesta de la fiscal. Se va a poner de nuestro lugar. Tenemos toda la fe en la fiscal. Creo en la justicia鈥.

Se pudo apreciar que se celebr贸 una misa en la que estuvieron presentes centenares de personas que llegaron en m谩s de 200 veh铆culos. Al momento de la llegada, Elonce registr贸 el saludo de la gente de Federaci贸n a familiares.


La fiscal a cargo de la causa, Josefina Penon, dialog贸 con Elonce tras llevarse a cabo la reuni贸n: 鈥淟es hice saber que mi equipo est谩 trabajando desde el minuto uno en este hecho que es grav铆simo y lamentable. Soy una ciudadana m谩s, soy mam谩 y me toca cumplir este rol. Es algo que nos ha afectado a todos. Les transmit铆 que desde el minuto uno estoy trabajando en esto para poder darle una respuesta a la familia y a la sociedad para que puedan encontrar un poco de paz鈥.

Sobre c贸mo continuar谩 la causa, detall贸: 鈥淧or ahora, estamos esperando. El 18 de abril comienza la pericia accidentol贸gica鈥. Tambi茅n admiti贸 que los testigos del accidente 鈥渆st谩n citados para ma帽ana (en referencia al lunes)鈥.

鈥淧or ahora no hay persona imputada en la causa como les comuniqu茅 a los familiares鈥, asegur贸 la fiscal. Tambi茅n admiti贸 que se incorporan videos antes, durante y posterior al accidente de trabajo.


El fatal accidente ocurri贸 en la noche del martes feriado, 2 de abril, en el ingreso a la localidad de Federaci贸n. En el impresionante siniestro vial entre dos autos que chocaron de frente, fallecieron Octavio Telliz, de 33 a帽os; su hijo, Ian, de 8 a帽os y una semana despu茅s, muri贸 Daniela Dos Santos (30), la madre del chico y pareja del hombre fallecido. Y ahora se conoci贸 el deceso de la hija de la pareja, una nena de cinco a帽os, que hab铆a resultado gravemente herida.

Se recordar谩 que una pareja de la ciudad de Concordia, que apareci贸 como testigo crucial del tremendo siniestro vial, apunt贸 a una "imprudencia" por parte de uno de los conductores involucrados en el accidente. 鈥淐uando nos pasa el Fox a nosotros, ah铆 hace un zigzag, me hace un finito, y el accidente ocurri贸 adelante nuestro a unos 300 o 400 metros, cuando el Fox invade el carril del Chevrolet Cruze鈥, remarc贸 y agreg贸: "Calculo que el Fox iba arriba de los 100 km porque cuando me pas贸, tir贸 otro cambio y se alej贸 r谩pidamente鈥, detall贸 Andr茅s quien circulaba al mando de un utilitario Partner.

Otro dato importante aportado por este vecino de Benito Leger茅n (Concordia), es que, en el momento del accidente, solo circulaban los dos veh铆culos involucrados en el mismo y el auto en el que iban los testigos. 鈥淓l Chevrolet ven铆a bien por su mano y fue el Volkswagen Fox que hace un zigzag y se cruza de carril鈥, puntualiz贸

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523