Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE RIOS
28-03-2024

Se recibi贸 el Primer Licenciado en Gesti贸n de las Organizaciones de la regi贸n.

(Villa Elisa al Dia)

2024-03-28-H:6.26
Sebasti谩n Bressan es el primer egresado de la Licenciatura en Gesti贸n de las Organizaciones de la Facultad de Ciencias Econ贸micas de la UNER. Una carrera que se dicta en esa instituci贸n desde 2018 y que es cada vez m谩s demandada y elegida.

La primera Tesis de la Carrera fue defendida de forma oral y presencial el martes 26 de marzo en la Facultad, con un jurado conformado por expertos en la tem谩tica tratada, y con auditorio lleno.

Sebasti谩n Bressan, el primer egresado, cuenta que su trabajo se trat贸 de 鈥淟iderazgo en el sector p煤blico, un tema que me interesaba porque trabajo en ese 谩mbito y me permiti贸 pensar con herramientas de la carrera c贸mo resolver problem谩ticas espec铆ficas, particularmente de liderazgo en mandos bajos de la administraci贸n central de Entre R铆os鈥. Con respecto a qu茅 lo motiv贸 a estudiar la Licenciatura, aclara que 鈥測o ya era egresado de la carrera de Contador P煤blico en la misma Facultad de Ciencias Econ贸micas; en esa primera carrera ya me hab铆a interesado el 谩rea de gesti贸n. Adem谩s, contar con materias en com煤n con la Licenciatura en Gesti贸n de las Organizaciones fue un aliciente que me dio impulso a seguir estudiando鈥.

Sobre su paso por la Facultad, Sebasti谩n relata que 鈥渆l aprendizaje de esta carrera es muy 煤til, principalmente en materias de liderazgo y administrativas, aunque no solamente; tambi茅n me llevo muy buenos recuerdos del cursado: la pas茅 muy bien en el recorrido, sin mirar 煤nicamente el objetivo de llegar al final sino disfrutando del camino鈥.
Recuerda que 鈥渘os inscribimos con un amigo y dijimos 鈥榙ebemos intentar ser los pioneros鈥. Nunca imagin茅 que ser铆a el primer egresado de la carrera鈥, reflexiona Sebasti谩n.

La Licenciatura en Gesti贸n de las Organizaciones propende a la formaci贸n profesionalizada requerida a nivel privado y p煤blico, para la conducci贸n de organizaciones, la direcci贸n general y la creaci贸n de nuevos emprendimientos. El perfil acad茅mico de la carrera permite flexibilidad de adaptaci贸n en las diferentes 谩reas dentro de la organizaci贸n, como ser: comercial, financiera, planeamiento y control, gesti贸n administrativa, recursos humanos, gesti贸n del cambio, etc.

Tambi茅n el Director de la Licenciatura, el Cr. Andr茅s Gamarci, estuvo presente en la defensa de Tesis del Primer egresado. Dijo que 鈥 es una alegr铆a enorme haber podido coincidir temporalmente con dirigir esta carrera y ver este primer egreso. Tambi茅n viv铆 con mucha satisfacci贸n el encuentro de defensa final donde estuvo Alina Francisconi -docente de nuestra Facultad- quien trabaj贸 mucho en el armado de la carrera; Bel茅n Aguirre, Docente y Secretaria de Planificaci贸n de la Facultad, quien trabaja mucho en el desarrollo estrat茅gico de la instituci贸n desde hace a帽os, y Mar铆a de Dios Milocco, nuestra Secretaria Acad茅mica, Vicedecana e impulsora tambi茅n de esta carrera.
Sobre el futuro de la Licenciatura, el Director de la carrera reflexiona que 鈥渆ste primer egreso es un hito a nivel institucional : la confirmaci贸n de un gran trabajo de mucha gente que puso esfuerzo en algo que ha dado hoy su primeros frutos, y que tambi茅n demuestra que evidentemente vamos por buen camino, siendo una carrera cada vez m谩s demandada y elegida a帽o a a帽o para ser transitada鈥.

C贸mo se conform贸 la propuesta de Gesti贸n de las Organizaciones, pionera en la regi贸n.

La Vicedecana y Secretaria Acad茅mica de la Facultad, Mar铆a de Dios Milocco, realiza un an谩lisis de esta propuesta de formaci贸n innovadora, con un perfil m谩s amplio que una Licenciatura en Administraci贸n de Empresas.
Relata que 鈥渆n el a帽o 2013 comenzamos a desarrollar un An谩lisis de Escenarios para la construcci贸n de su Proyecci贸n hacia el 2020, conocido como el Plan Estrat茅gico Institucional y Participativo (PEIP) JUNTOS 2020 de la Facultad. En ese an谩lisis surgi贸 la demanda de las organizaciones de la regi贸n de contar con el apoyo de instituciones de educaci贸n superior, a trav茅s de profesionales especialmente preparados en los diferentes sectores de las empresas y organizaciones. Siempre pensando en poder dar respuestas a los requisitos de competitividad en un contexto globalizado, lo que requiere pensar en el cliente y sus necesidades, aprender a diferenciarse y asociarse para competir, as铆 como gestionar desarrollar y certificar sistemas de gesti贸n de calidad.鈥

Al respecto, la Vicedecana apunta adem谩s que 鈥減ara este 2024, junto con el director de la carrera Andr茅s Gamarci, tenemos el compromiso de acompa帽ar a los estudiantes avanzados que se encuentran en etapa de redacci贸n de la Tesis, para que logren obtener el t铆tulo. Asimismo, institucionalmente nos encontramos frente al gran desaf铆o de revisar los planes de estudios de las carreras que forman parte de nuestra oferta acad茅mica y someterlos a un per铆odo de an谩lisis por parte de los docentes, los estudiantes y los graduados, y los diferentes organismos, entidades y empresas que reciben nuestros egresados, para adaptarlos a las nuevas demandas y necesidades que se presentan en la sociedad鈥.

鈥淐ontar hoy con el primer Licenciado en Gesti贸n de las Organizaciones nos causa una alegr铆a inmensa, ya que hemos logrado concretar una carrera que fue por muchos a帽os un verdadero anhelo, un verdadero sue帽o鈥, concluye Mar铆a de Dios.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523