Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE RIOS
18-04-2015

Tamberos con reclamos

(Villa Elisa al Dia)

18-04-2015-0:10
Productores lecheros entrerrianos se encontraron con una dificultad a la hora de acceder a distintos beneficios económicos
, como el subsidio de 30 centavos por litro anunciado por Nación • Es que uno de los "requisitos indispensables" es la presentación de la Liquidación Única, con la cual muchos no cuentan porque no les es entregada por las industrias, según explicó a APFDigital el presidente de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler), Bernardo Berruhet • Pidió soluciones
Berruhet explicó que para acceder a la compensación de 30 centavos por litro de leche anunciada por Nación en marzo pasado uno de los “requisitos indispensables†es contar con la Liquidación Única, un mecanismo que tienen que llevar adelante todas las industrias y que está relacionado con el pago de acuerdo a la calidad de la leche.
De acuerdo a este sistema, las industrias deben enviar a analizar muestras de la leche cruda remitida durante el mes por cada productor, y en función de los resultados obtenidos realizarán la liquidación de pago única, obligatoria y universal, la cual será entregada a los productores.
“Esto no se está cumpliendoâ€, señaló el tambero y lamentó que “si el productor no tiene ese formato de Liquidación Única, no puede acceder a los beneficios†para el sector.
“Habrá que ver cuáles son los motivos que aduce la industria para no tener esa liquidación lista, que es obligatoria. Ahora se deberá ver cómo se resuelve el tema, para que todos los productores estén bajo el mismo régimenâ€, subrayó.
En Entre Ríos hay aproximadamente entre 800 y 900 productores tamberos, según los cálculos de Berruhet.
• Línea de crédito
El titular de Caproler dijo esta Agencia que la misma situación se plantea con la línea de crédito lanzada por el Nuevo Banco de Entre Ríos: es requisito tener la Liquidación Única, por lo tanto muchos de tamberos entrerrianos no podrán acceder a esa asistencia financiera. (APFDigital)

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523