Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ESTADOS UNIDOS
26-03-2024

Un barco impact贸 contra un puente que se desplom贸 en Baltimore: buscan a 20 desaparecidos en el agua

1 de 2
(Villa Elisa al Dia)

2024-03-26-hora: 7:11
Varios veh铆culos que circulaban por el lugar en el momento del choque cayeron al r铆o Patapsco, muy cerca del puerto. Equipos de emergencia trabajan para rescatar a posibles sobrevivientes entre los restos de la estructura de hierro que quedaron colgando y complican las tareas


Una secci贸n del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, se desplom贸 luego del impacto de una embarcaci贸n de gran tama帽o en la madrugada del martes y varios autos cayeron al agua. Las autoridades trataban de rescatar a m谩s de 20 personas.

Un barco de grandes dimensiones se estrell贸 contra el puente alrededor de las 01:30 horas y se incendi贸 antes de hundirse, adem谩s de provocar que varios veh铆culos cayeran al r铆o Patapsco, seg煤n mostr贸 un video publicado en X, antes Twitter.

鈥淭odos los carriles en ambas direcciones est谩n cerrados por un incidente en el puente Key de la I-695. El tr谩fico est谩 siendo desviado鈥, explic贸 la Autoridad de Transporte de Maryland en X.

El alcalde, Brandon M. Scott, y el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski Jr., publicaron en redes sociales que los equipos de emergencias estaban en la zona y que hab铆a una operaci贸n de rescate en marcha.

Los equipos de emergencias estaban buscando a al menos siete personas que se cree que estar铆an en el agua, indic贸 Kevin Cartwright, director de comunicaci贸n del Departamento de Bomberos de Baltimore, a The Associated Press.

Las agencias de emergencias recibieron llamadas de aviso en torno a la 01:30 que reportaban que una embarcaci贸n que sal铆a de Baltimore hab铆a golpeado uno de los pilares de la infraestructura, provocando un derrumbe. En ese momento, sobre el puente hab铆a varios veh铆culos, incluyendo uno del tama帽o de un cami贸n con remolque.

鈥淎hora mismo, nuestro objetivo es tratar de rescatar y recuperar a esa gente鈥, afirm贸 Cartwright, que a帽adi贸 que era demasiado pronto para saber cu谩ntas personas se hab铆an visto afectadas.

Seg煤n Cartwright, parec铆a haber 鈥渁lgunas cargas o retenedores colgando del puente鈥, lo que creaba inseguridad e inestabilidad, por lo que los equipos de emergencias estaban operando con cautela.

鈥淓sta es una emergencia grave鈥, apunt贸.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523