Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE RIOS
23-03-2024

Comenz贸 en Colonia Merou la programaci贸n de cine en distintas escuelas de la provincia

(Villa Elisa al Dia)

2024-03-23-hora 21:24
El primer recorrido inaugur贸 su itinerario con la visita a las comunidades educativas de la escuela primaria N掳 57 Colonia Merou y la escuela secundaria N掳 61 Juan Chassaing, de la localidad de Merou, departamento Paran谩.


La Secretar铆a de Cultura de Entre R铆os, a trav茅s del Instituto Audiovisual (IAER), inici贸 una agenda de proyecciones de cine regional, nacional e internacional en establecimientos educativos de los 17 departamentos de la provincia. Se trata de un cronograma que empez贸 con tres funciones en las escuelas N掳 57 y N掳 61 de Colonia Merou.



La actividad en establecimientos educativos de Entre R铆os se enmarca en el programa 鈥淐ine en la Escuela鈥, instrumentado por el IAER, instituto dependiente de la Secretar铆a de Cultura provincial. El ciclo tiene el objetivo de federalizar el acceso a la cultura, difundir t铆tulos cinematogr谩ficos entrerrianos y argentinos, recrear el h谩bito colectivo de una sala de cine. De esta manera, se busca aportar a las continuidades pedag贸gicas y a las trayectorias escolares de ni帽os, adolescentes y adultos.



El primer recorrido inaugur贸 su itinerario con la visita a las comunidades educativas de la escuela primaria N掳 57 Colonia Merou y la escuela secundaria N掳 61 Juan Chassaing, de la localidad de Merou, departamento Paran谩. La primera funci贸n se efectu贸 para el primer ciclo con una combinaci贸n de t铆tulos que incluy贸 una serie de cortos que recuperan el repertorio musical de Mar铆a Elena Walsh y distintas piezas audiovisuales del realizador Juan Zaramella. 鈥淓s la primera vez que voy al cine鈥, expres贸 Valent铆n, de segundo grado, con la inocencia y alegr铆a por ser parte de la actividad cultural en su escuela.



La segunda proyecci贸n incorpor贸 a ni帽as y ni帽os del segundo ciclo de la primaria, con la selecci贸n de un t铆tulo que aborda el v铆nculo de las personas, el valor de la amistad y la forma de relacionarnos con nuestra flora y fauna. 鈥淧ara ellos tiene un significado importante, porque ven en su escuela una sala de cine, como tambi茅n para los temas que venimos trabajando en clase鈥, explic贸 una de las docentes sobre los contenidos elegidos conjuntamente entre maestros, directivos y el equipo del Instituto Audiovisual.



Por la tarde, la agenda finaliz贸 con una funci贸n para los adolescentes que transitan el nivel secundario en la escuela, con el film 鈥淐oraz贸n de Le贸n鈥, dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Julieta D铆az y Guillermo Francella, que interpela sobre los prejuicios sociales, la discriminaci贸n y los estereotipos. 鈥淟a pel铆cula es divertida pero te deja pensando al mismo tiempo鈥, coment贸 Lorena, que transita el 煤ltimo a帽o de la educaci贸n obligatoria y planea el cursado de ingenier铆a agron贸mica.



La programaci贸n sigue en Lucas Sud Primera (Villaguay), Puerto Algarrobo (La Paz), Estaci贸n Lazo (Gualeguay) y Aldea Asunci贸n (Gualeguay).



(Prensa IAER)

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523