Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

PARAN谩, ENTRE R铆OS
21-03-2024

Patricia Jaluf en la Biblioteca Provincial.

(Villa Elisa al Dia)

2024-03-21-hora 11.34
La Secretar铆a de Cultura de Entre R铆os celebr贸 un nuevo encuentro en el marco del ciclo Escritoras Entrerrianas Ellas Presentan. La poeta oriunda de Concordia, Patricia Jaluf comparti贸 producciones y cont贸 experiencias de vida en relaci贸n a la escritura.


La Biblioteca Provincial fue nuevamente escenario de encuentro para escuchar a Patricia Jaluf. El centenario organismo dependiente de la Secretar铆a de Cultura de la Provincia, ubicado en Alameda de la Federaci贸n al 278 de la capital entrerriana, convoc贸 a una nueva referente de las letras entrerrianas contempor谩neas.

Patricia Jaluf, oriunda de Concordia, profesora, licenciada en Letras y escritora, comparti贸 poemas de sus libros en la caluros铆sima tarde del mi茅rcoles.

鈥淓stoy orgullosa de poder estar en este homenaje del mes de marzo, ya que el 8 de marzo pasado fue el D铆a Internacional de la Mujer. Como escritora, realmente valorizo la invitaci贸n porque hubo momentos en la historia en que las mujeres no ten铆amos la independencia de escribir. Hab铆a escritoras que participaban con seud贸nimos o se hac铆an llamar con nombre de var贸n. Fueron 茅pocas. Hoy todas podemos escribir en plena libertad鈥, dijo Jaluf en la bienvenida.

En otro momento, previo a comenzar con la lectura, la escritora declar贸: 鈥淵o realmente amo escribir, lo siento como una pasi贸n que me surge鈥.



Antes de aclarar que las lecturas ten铆an un hilo conductor que conectaba sus tres universos de producci贸n po茅tica, uno a uno se sucedieron los poemas publicados en Acuarela de Cristal, Sortilegios de papel y Un ocaso sentimental.



Durante la reuni贸n, la escritora tuvo oportunidad de encontrarse con devoluciones y preguntas de los presentes. La inspiraci贸n, el ejercicio de la escritura, el universo simb贸lico y el proceso de la edici贸n fueron algunos de los temas que se conversaron.



Cabe destacar que la autora es miembro activa de SADE Nacional, filial Entre R铆os, Secretaria General de Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Concordia; motivo por el cual el encuentro se realiz贸 articuladamente con esa instituci贸n y fue acompa帽ado por el presidente de de la filial Entre R铆os, Miguel 脕ngel Rodr铆guez. 鈥淰amos a hacer cultura en todo tiempo y en todo lugar, as铆 es como hemos aceptado este a帽o realizar un ciclo anual en conjunto con la Secretar铆a de Cultura de la Provincia y se denominar谩 Abrazo de letras鈥, anunci贸 Rodr铆guez.



En representaci贸n de la organizaci贸n estuvo presente Natalia Prado, directora general de Programas Socioculturales de la Secretar铆a de Cultura quien agradeci贸 a la SADE y a la autora. 鈥淓ste ciclo es una manera de homenajear a nuestras autoras entrerrianas que -a trav茅s de la escritura- hacen visible historias de vida, producciones e investigaciones鈥.



A tono con la calidez de los poemas de Patricia Jaluf, particip贸 tambi茅n con una propuesta musical Rama y Flor Grupo. Una parte de los integrantes del grupo interpret贸 canciones con Ramiro Heis en guitarra y voz, Fiorella Leiva en voz, y Sebasti谩n Sarubi en el piano.









Reprogramaci贸n

Por motivos de fuerza mayor, las escritoras de Santa Elena, Mirna Segovia y Mirta Mabel Genre-Bert no pudieron acudir al encuentro, raz贸n por la cual su presentaci贸n ser谩 reprogramada para el d铆a 3 de abril a las 18.30 en la Biblioteca Provincial.



Escritoras entrerrianas contempor谩neas

Producidas especialmente para conmemorar el Mes de la Mujer, las charlas del ciclo Escritoras Entrerrianas Ellas Presentan abordan tem谩ticas sobre historias de vida y superaci贸n, literatura, e investigaciones. Ya participaron investigadoras, m煤sicas, escritoras y referentes de la comunidad. Al culminar esta semana tambi茅n habr谩 una nueva presentaci贸n en San Benito que contar谩 con la presencia de la escritora paranaense Fernanda Rivero. Ser谩 el viernes 22 de marzo a las 19.30 en el N煤cleo de Innovaci贸n y Desarrollo de Oportunidades NIDO de San Benito, ubicado en calle Buenos Aires y Misiones.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523