Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

C. DEL URUGUAY
31-03-2015

Se dispuso prorrogar la investigación sobre la desaparición de Ramiro Omar Ríos

(Villa Elisa al Dia)

Se cumplieron dos años de la extraña desaparición de Ramiro Omar Ríos, joven de 32 años, domiciliado en la localidad de Caseros y hasta el momento no se supo más nada sobre su paradero, pero ante estar pendientes algunos resultados periciales, se dispuso extender la IPP.
Por el caso se encuentra imputado del delito de homicidio, Ricardo Mario George (52), agricultor y vecino de esa localidad del departamento Uruguay, sindicado de haber sido la última persona que estuvo con Ríos y que estuviera oculto durante varios días en los que la Policía realizaba la búsqueda del joven y pese al pedido de localización que pesaba sobre él.
La causa está en manos del doctor Juan Pablo Gile, que se hiciera cargo de la investigación, tras la salida del doctor Tomás Rojas, que pasó a desempeñarse como juez de Garantías en Concepción del Uruguay.
Recordar lo sucedido:
Cabe recordar que Ramiro desapareció el primero de mayo de 2013, y desde entonces, no se supo nada de él, generándose diferentes hipótesis e intensas búsquedas por la zona del interior del departamento Uruguay. Campos, arroyos y hasta el río Gualeguaychú, fueron centros de búsqueda y trabajo de personal especializado, como buzos tácticos y efectivos rosarinos con perros especialmente adiestrados en la búsqueda de personas y cadáveres.
Se dijo que Ríos estaba vinculado a la droga, que habría sido asesinado y enterrado, también que fue arrojado al río y que se había escapado por estar amenazado, pero lo cierto es que nada de eso se pudo probar hasta el momento.
Las diferentes averiguaciones llevaron a establecer que Ramiro, la noche de su desaparición había estado en un bar el cual fue inspeccionado por la Policía en la búsqueda de rastros.
Tras su salida de ese local, habría salido de Caseros en la camioneta Peugeot 504 de color blanco, dominio colocado TXW-904, en la que fue hasta San Justo, por lo que se dispuso la localización de George.
Este hombre y su rodado desaparecieron y fueron buscados intensamente, hasta que el rodado fue encontrado abandonado en un taller de Villa Elisa, ubicado en calle Guex Nº 1.890.
Sometida la camioneta a peritajes para establecer si existían manchas de sangre, quedó secuestrada, pero de su dueño no hubo novedades.
Desde ese momento se manejaba otra hipótesis, que apuntaba a George, con quien Ríos habría tenido diferencias con Ríos por cuestiones de una relación con una mujer, situación que lo comprometía mucho más con su extraña su actitud al retirarse sin que nadie sepa decir dónde estaba.
La Policía, oportunamente señaló que la investigación realizada por la Fiscalía, llevó recolectar un cúmulo de pruebas que hacían sospechar sobre la vinculación de George con la desaparición, por lo que se presumía que el mismo habría abandonado dicho rodado en la ciudad de Villa Elisa y trasladado a otro punto con el objetivo de evadir la acción de la justicia y con el correr de los días, el agricultor se entregó el 5 de junio, pero no fue detenido en ese momento, ya que no había aparentemente elementos concretos y solo se sabía que este fue el último en ver con vida a Ríos.

Imputación a George
En Noviembre de 2014, la Fiscalía dispuso cambien la carátula de la causa que era de “Averiguación de paradero”, por la de “Homicidio” e imputar a Ricardo Mario George, como principal sospechoso, por lo que se le tomo la declaración de imputado.
Días atrás, cumplido los dos años de la desaparición, pero a 3 meses de la imputación a George, la Fiscalía sigue firme en esa hipótesis y aguarda obtener los resultados de otras pruebas pendientes, razón por la cual se realizó una nueva audiencia para prorrogar por tres meses más la Investigación Penal Preparatoria, que podría llevar a juicio a único sospechoso, talvez en un plazo más corto al solicitado.
Fuente 03442.com.ar

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523