Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

GUALEGUAYCH脷
28-03-2015

Se drogaba con gas desde hac铆a meses

Hay novedades sobre la muerte del interno en uno de los pabellones de la UP de Gualeguaych煤. La autopsia y el testimonio de sus compa帽eros de celda abonan la hip贸tesis de un fallecimiento por exceso de inhalaci贸n de gas.
Se supo que fue hallado boca bajo en el ba帽o del Pabell贸n 8 y que para inhalar el gas utiliz贸 el nylon que recubr铆a a un colch贸n de una plaza, que hab铆a recibido hac铆a una semana. Tras la autopsia se determin贸 que el deceso se origin贸 por asfixia.

Seg煤n confi贸 a ElD铆a una fuente oficial, Leandro Cruz, el interno de 31 a帽os que fue hallado muerto el mi茅rcoles por la tarde en la c谩rcel de Gualeguaych煤 por inhalar gas de una garrafa, utilizaba este m茅todo desde hace tiempo. Incluso, se detall贸, que inhalaba gas cuando estaba alojado en el Pabell贸n 4, hace unos seis meses atr谩s.

Sobre la metodolog铆a que utiliz贸 en la 煤ltima oportunidad, se supo que tom贸 el nylon que recubre a un colch贸n nuevo, que estaba en un cesto de residuos, lo cort贸 al medio y lo llen贸 de gas. Hace una semana atr谩s, el Servicio Penitenciario les hab铆a entregado colchones nuevos.

A pesar de que rige un secreto de sumario, se pudo saber que Cruz fue hallado tirado boca abajo en el ba帽o, sin signos aparentes de haber sufrido una muerte violenta, pese a que ten铆a un corte leve en su tabique.

La fiscal Martina Cedr茅s le tom贸 declaraci贸n a los tres compa帽eros de celda, que le manifestaron sobre la forma en que sucedieron los hechos, quienes abonaron la hip贸tesis de que la muerte se debi贸 a un exceso accidental en la inhalaci贸n de gas.
Este viernes por la ma帽ana, el m茅dico forense dependiente del Poder Judicial, Mauricio Godoy, le practic贸 la autopsia al cuerpo de Cruz, y el primer resultado arroj贸 que la muerte se produjo por asfixia. Pero adem谩s, por orden de la fiscal Cedr茅s, le extrajeron sangre que ser谩 remitida a la Divisi贸n Toxicolog铆a de Paran谩 para determinar la presencia de sustancias t贸xicas en sangre.
Tambi茅n, se extrajeron muestras del cad谩ver para ser remitidas al Cuerpo de Medicina Forense del Superior Tribunal de Justicia, donde se le practicar谩n estudios de anatom铆a patol贸gica. Luego de la necropsia, se le entreg贸 el cuerpo a la familia, que lo traslad贸 a Buenos Aires.
Cruz sac贸 una manguera conectada desde una garrafa a una cocina anafe y llen贸 con gas la bolsa de nylon, luego inhal贸 el mon贸xido de carbono y eso le origin贸 la muerte. En un primer momento trascendi贸 que hab铆a sufrido un paro cardiorrespiratorio, pero tras la realizaci贸n de la autopsia se determin贸 que el fallecimiento fue por asfixia.
Fuente El Entre R铆os.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523