Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
05-03-2015

El Concejo Deliberante de San Jos茅 cuenta con edificio propio

(Villa Elisa al Dia)

En la emotiva inauguraci贸n, Canali destac贸 la jerarquizaci贸n del rol de los concejales con una obra para la cual el municipio invirti贸 m谩s de $3 millones.

鈥淓s un momento hist贸rico鈥 expres贸 el ministro Lauritto al comenzar su discurso en San Jos茅 y dijo sentir 鈥渦n sano orgullo, las cosas no llegan por casualidad鈥 agreg贸 el funcionario de la cartera de Educaci贸n, Deportes y Prevenci贸n de Adicciones de la provincia de Entre R铆os.

El pasado martes 3 de marzo de 2015 qued贸 oficialmente inaugurado el edificio propio del Concejo Deliberante de la ciudad de San Jos茅. El acto estuvo encabezado por el ministro, el intendente Pablo Canali y la viceintendenta, Irma Monjo. En los m谩s de dos a帽os que dur贸 la construcci贸n de la imponente obra, la municipalidad invirti贸 m谩s de tres millones de pesos.

鈥淪an Jos茅 hoy est谩 dando esta hermosa imagen de una ciudad en pie, y esta hermosa obra, explica sencillamente lo que seguramente lo que todos los concejales han querido hacer, generar este espacio, es una muestra de respeto por aquellos que representan a la ciudad de San Jos茅 y que los sanjosesinos eligieron鈥 sostuvo Lauritto.

鈥淟amentablemente todav铆a no es realidad en muchas ciudades de Entre R铆os, por eso este espacio debe ser felicitado, reconocido y valorado鈥 se帽al贸. 鈥淥jal谩 que lo disfruten y que sepan que este es el camino鈥 culmin贸 diciendo dirigi茅ndose a los vecinos presentes.

Reivindicaci贸n

鈥淓ste edificio que a partir de hoy ser谩 la sede del Honorable Concejo Deliberante, es lisa y llanamente la reivindicaci贸n de la figura de un funcionario p煤blico, es la jerarquizaci贸n del rol del Concejal鈥 remarc贸 el intendente Pablo Canali al iniciar sus palabras.

鈥淓s el verdadero reconocimiento a una tarea que por muchos a帽os estuvo resumida a la simpleza de la complacencia y a la de considerar al Concejo Deliberante, un anexo del Departamento Ejecutivo鈥 admiti贸.

Emocionado, el jefe comunal a帽adi贸 adem谩s: 鈥淓sta construcci贸n es hist贸rica para nuestra Ciudad. Es trascendental por todo lo que dije antes, pero tambi茅n lo es porque desde hace mas de 30 a帽os que el estado municipal no constru铆a un edificio p煤blico de estas caracter铆sticas, el cual fue financiado enteramente con recursos de los sanjosesinos鈥 asever贸.

鈥淭uvo un costo superior a los 3 millones de pesos y nos llev贸 poco mas de 2 a帽os su concreci贸n. Aproximadamente entre el 15 y el 20% se financi贸 con la venta de un terreno que es el que mencion贸 la Viceintendenta y el resto con los recursos corrientes de la administraci贸n鈥 revel贸 Canali.

Compromiso

Irma Monjo se dirigi贸 a los presentes y apunt贸: 鈥渉ace m谩s de dos a帽os que comenzaron los primeros trabajos, y aunque a veces nos gan贸 la ansiedad ve铆amos como paso a paso este sue帽o iba tomando forma鈥.

La viceintendenta record贸 a su vez: 鈥渆l cuerpo sesion贸 desde 1983 en el sal贸n de la planta del edificio donde hoy desarrolla sus actividades la oficina de turismo hasta mediados de 2005 donde pas贸 a ocupar el lugar que hasta ayer fue nuestra sala de sesiones鈥 enfatiz贸 Irma Monjo. 鈥淗emos superado las incomodidades y nos hemos adaptado a la situaci贸n鈥.

鈥淓stoy convencida que a las instituciones las hacen las personas y este proyecto viene a confirmar que su levantamiento obedece a la responsabilidad con que quien conduce y administra esta ciudad program贸 la construcci贸n de cada tramo, no solo d谩ndole la categor铆a que se merec铆a sino tambi茅n sabiendo que contaba con el presupuesto para ejecutarlo鈥 subray贸.

Y a帽adi贸 para finalizar: 鈥渆l verdadero y leg铆timo due帽o de este edificio es el pueblo de San Jos茅, aqu铆 est谩n invertidos sus impuestos sin ello no ser铆a posible haberlo hecho鈥 puntualiz贸 la viceintendenta de San Jos茅, Irma Monjo.

Estuvieron presentes adem谩s el senador Arlettaz, el vocal del IAPV, Alejandro Rojas, los concejales y funcionarios de la ciudad de San Jos茅, el intendente de Col贸n Mariano Rebord, autoridades, concejales de la ciudad de Villa Elisa, invitados especiales, empresarios y vecinos.

Fueron homenajeados con recordatorios en el acto los ex presidentes del Concejo Deliberante Neris Ra煤l Ferreyra (1983-1987), Benjam铆n Alberto Zapata (1988), Mireya Natividad Treboux (1988- 1991), David Omar Ver贸n (1992- 1995), Aldo Marcelo Follonier (1995- 1999), Alfredo Andr茅s Pen贸n (1999- 2003), Jos茅 Luis Russo (2003-2007) y Carlos Mar铆a Fern谩ndez (2007- 2011).

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523