Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE R脥OS
05-03-2015

Provinciales;Jubilacion para bomberos;Naranjas tiradas en Villa del Rosario

(Villa Elisa al Dia)

05-03-2015-
Avanza la posibilidad de que los bomberos con m谩s de 25 a帽os de servicio puedan acceder a una jubilaci贸n
Tal como se acord贸 d铆as a tras el Gobierno recibi贸 este mi茅rcoles a representantes de la Federaci贸n de Bomberos Voluntarios de Entre R铆os. En el encuentro se otorg贸 la posibilidad de gestionar ante la Anses un aporte jubilatorio a aquellos bomberos con m谩s de 25 a帽os de servicios y que est茅n en condiciones de jubilarse. La titular de Anses Paran谩, Adela Esparza, coment贸: 鈥淓l objetivo de mi presencia fue avanzar respecto del otorgamiento de algunos beneficios que otorga el organismo a mi cargo鈥 y agreg贸: 鈥淯no de los ejes principales que se les comunic贸 fue brindar la posibilidad de otorgar todo a nuestro alcance para tramitar la jubilaci贸n a aquellos bomberos que est茅n en condiciones de hacerlo鈥.

Asamble铆stas de Gualeguaych煤 organizan la XI marcha al puente general San Mart铆n
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaych煤 resolvi贸 realizar la XI movilizaci贸n al puente general San Mart铆n el 26 de abril, para insistir con el pedido de desmantelamiento de la planta contaminante de celulosa instalada en la ribera del r铆o Uruguay, confirm贸 Juan Veronesi, integrante de la organizaci贸n. El 煤ltimo domingo de abril 鈥渟e har谩 una nueva movilizaci贸n para reclamar que se desmantele la planta de celulosa instalada en la margen del r铆o Uruguay, ya que la lucha no termin贸鈥, indic贸.

ACLER y el IOSPER acordaron potenciar el di谩logo y discutir谩n nuevos aranceles
Directivos de Asociaci贸n de Cl铆nicas y Sanatorios de Entre R铆os (ACLER) y del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre R铆os (IOSPER) se reunieron para solicitar la actualizaci贸n del valor de las prestaciones y se acord贸 seguir discuentiendo. El titular de ACLER, V铆ctor Lozze, se帽al贸 que 鈥渟e acord贸 continuar con la negociaci贸n ante la creciente inflaci贸n, y la paritaria salarial que se aproxima鈥. Adem谩s, volvi贸 a reclamar al gobierno que aumente el aporte a la obra social provincial. En tanto, el titular de la obra social, Fernando Ca帽ete, se帽al贸 que se discutir谩n 鈥渘uevos aranceles de acuerdo a la disponibilidades presupuestarias del organismo鈥.

UPCN presentar谩 una contrapropuesta salarial al gobierno
En el marco de la paritaria, el Ejecutivo ofreci贸 este martes una recomposici贸n salarial del 30,5 por ciento acumulativo a pagar en dos etapas: un 15 por ciento en marzo y un 13, 5 por ciento en septiembre. Tras la oferta, este mi茅rcoles se reuni贸 la comisi贸n directiva de la Uni贸n Personal Civil de la Naci贸n (UPCN) con el fin de 鈥渁nalizar y evaluar la propuesta鈥, indic贸 la secretaria Gremial del sindicato, Carina Dom铆nguez. Seg煤n indic贸, 鈥渟e acord贸 elaborar una contrapropuesta para presentar en la nueva reuni贸n que las partes mantendr谩n el lunes a las 18鈥.

La comparsa Mar铆 Mar铆, del club Central Entrerriano, dirigida por Adri谩n Butteri, result贸 ganadora en la edici贸n del verano 2015 del Carnaval de Gualeguaych煤. Mar铆 Mar铆 logr贸 152 puntos, Kamarr 140,25 y Ar谩 Yev铆 consigui贸 132,75 puntos. En total, la comparsa gan贸 6 de las 9 noches en competencia, mientras que Kamarr triunf贸 en dos (la primera y la octava), y Ar谩 Yev铆 en una. El acto de elecci贸n se realiz贸 en el sal贸n del Concejo Deliberante y fue seguido de cerca por toda la comunidad "con mucha expectativa".


Trabajadores de la Sanidad inician asambleas en cl铆nicas de la provincia por falta de pagos
Los trabajadores de la Sanidad nucleados en ATSA resolvieron iniciar medidas de fuerza en algunas cl铆nicas de la provincia en reclamo del pago de salarios atrasados. En principio, se realizar谩n asambleas por 鈥渢iempo indeterminado鈥 en el Sanatorio Americano de Villaguay y asambleas 鈥渃ada dos horas鈥 en el Instituto M茅dico Quir煤rgico de Gualeguay y en el Agos de Gualeguaych煤. El secretario general del sector, Omar Duerto, dijo la 鈥渘egociaci贸n鈥 se encarar谩 鈥減or empresa鈥 y no a trav茅s de la Asociaci贸n de Cl铆nicas (Acler).

Por la baja rentabilidad del sector
Toneladas de naranjas fueron tiradas en Villa del Rosario por 鈥渓os bajos precios del mercado鈥

Productores citr铆colas de la zona de Villa del Rosario, departamento Federaci贸n, arrojaron a la basura m谩s de 100 toneladas de fruta, argumentando debido 鈥渁 los bajos precios del mercado y a la no apertura de las jugueras y de la exportaci贸n鈥. El 脕rea de Producci贸n dispuso un sector especial en la Planta de Tratamiento de Residuos de esa localidad, donde los productores habr铆an volcado unos 330 鈥渂inses鈥 (grandes cajones) de naranja de la variedad 鈥淰alencia Late鈥.

El gobierno difunde propuesta salarial y dice que espera que los gremios la valoren 鈥渆n forma positiva鈥
En la audiencia de conciliaci贸n que se desarroll贸 este mi茅rcoles en el Juzgado Laboral N掳 4 el gobierno le propuso a los gremios docentes adelantar el aumento del salario inicial que llegar铆a en marzo a 6.450 y a 6.705 pesos en septiembre. 鈥淟a alternativa fue valorada por los sindicatos en forma positiva鈥, dice el comunicado de prensa gubernamental. La presidente del Consejo General de Educaci贸n, Claudia Vallori, expres贸 que 鈥渞econocemos esta instancia de negociaci贸n y esperamos llegar a un acuerdo que nos permita avanzar en calidad educativa鈥. Una nueva audiencia fue fijada para el pr贸ximo martes. Cabe recordar que en la tarde de hoy, como indicaron fuentes gremiales a AN脕LISIS DIGITAL, la oferta fue rechazada.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523