Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

PARAN脕
05-03-2015

AGMER no acept贸 la nueva propuesta porque sigue siendo insuficiente

05-03-2015-
Se realiz贸 la audiencia de conciliaci贸n

AGMER no acept贸 la nueva propuesta porque sigue siendo insuficiente
En el d铆a de la fecha, 4 de marzo de 2015, se llev贸 adelante la audiencia de conciliaci贸n, en el marco de la conciliaci贸n obligatoria dictada por el Juzgado Laboral N潞 4, a cargo de la jueza Gladis Pinto.
En la oportunidad, estuvieron presentes los representantes del CGE, Claudia Vallori y N茅stor Griffoni y otros funcionarios del organismo. Por AGMER participaron el secretario General, Fabi谩n Pecc铆n; el adjunto, Alejandro Bernasconi, el gremial Manuel G贸mez; y el secretario de Organizaci贸n, C茅sar Pibernus. En tanto, AMET estuvo representada por su secretario general, Hugo de Bueno.
Los representantes del CGE presentaron una propuesta salarial que modifica la anterior que ya hab铆a sido rechazada por el Congreso Extraordinario de AGMER del 20 de febrero pasado. La misma promediaba, seg煤n expresi贸n de los representantes del Gobierno, un 33%.
Desde el sindicato se expres贸 el malestar general de la docencia entrerriana y se manifest贸 que esta nueva propuesta no pod铆a ser aceptada, ya que si bien supera la anterior sigue siendo insuficiente. Por lo tanto, se insisti贸 en que el Gobierno presente una propuesta de recomposici贸n salarial que contemple lo exigido por AGMER en la primera reuni贸n de negociaci贸n salarial (29/01/2015), agregando que debe ser superior al 35% y aplicarse a todo el escalaf贸n.
En ese sentido, AGMER manifest贸 que de existir una propuesta que respete tales criterios ser谩 puesta a consideraci贸n del colectivo docente.
Ante esta postura, el CGE se comprometi贸 a trasmitir el reclamo a las autoridades de Gobierno para evaluar la posibilidad de una propuesta superadora de la actual.
El Juzgado plante贸 como fecha l铆mite para una nueva reuni贸n el 10 de marzo y el CGE inform贸 que de haber una nueva propuesta dar谩n curso y notificaci贸n a las partes para presentarla antes de esa fecha.
Finalmente, se dej贸 constancia en el acta que se correr谩 traslado a las partes para que fijen las asambleas pertinentes, en un mismo d铆a para toda la provincia y de dos horas por turno, para elaborar los mandatos al Congreso Extraordinario, adoptando el mismo criterio que se llev贸 adelante en 2014.
Fabi谩n Pecc铆n, Secretario General, AGMER CDC.
Alejandro Bernasconi, Secretario Adjunto, AGMER CDC.
Manuel G贸mez, Secretario Gremial, AGMER CDC.
C茅sar Pibernus, Secretario de Organizaci贸n, AGMER CDC.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523