Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCORDIA
07-06-2019

Macabro, mato a su pareja hace tres meses y lo cubrió con cal en su propia casa

1 de 2
(Villa Elisa al Dia)

2019-06-07-11:44
La tranquilidad del barrio Yuquerí Chico en Estancia Grande se vio conmovida por un hecho truculento, para los vecinos la vivienda ubicada frente a la plaza del barrio es ahora “La Casa del Horror”.
Ayer al mediodía en una de las habitaciones la policía encontró el cuerpo sin vida semi-momificado de un hombre de 68 años , estiman que llevaba más de tres meses fallecido , el cuerpo tenía un golpe en la cabeza con un posible hundimiento de cráneo , estaba tapado en cal y envuelto en telas .

El hombre se llamaba Carlos Mataloni , la policía llegó hasta la vivienda que habitaba con su mujer y sus hijas menores de edad de 13 y 15 años , luego de una denuncia de localización y búsqueda por parte de los hijos mayores de Mataloni que hacía varios meses que no tenían noticias de su paradero.

Fueron dos visitas que hizo la policía en la última fue un allanamiento ordenado por la fiscal Julia Riboira , allí los efectivos encontraron , en la misma dependencia que su ex pareja y sus hijas convivían el cadáver corrompiéndose por la acción de la cal, el cuerpo se secaba, casi momificándose, estaba cerca del lugar donde ellas preparaban sus alimentos, comían y dormían.

La vivienda en construcción está compuesta por dos ambientes, la cocina comedor, un taller de artesanía, un baño, un dormitorio conyugal con una cama de dos plazas y una cama de una plaza. En otra habitación estaba el cuerpo cubierto en telas y una lona plástica grande color negro , en los restos óseos no eran visibles los anexos tegumentarios como la piel y los cabellos, el resto de las extremidades óseas estaba cubierto en cal.



Pero lo más grave que visualizaron los policías fue el cráneo que presentaba un agujero del lado parietal derecho, estaba boca arriba y todavía algo de la ropa que vestía podía dar un vestigio. Los investigadores secuestraron una barra de hierro similar a las que se utilizan para atusar las brasas, se cree que con ese elemento contundente la mujer asesinó a su pareja. Aparentemente el propósito era desintegrar el cadáver para no dejar rastros, acción que fue seguramente premeditada luego del homicidio.

Inmediatamente después del hallazgo la policía procedió a la detención de la mujer que en todo momento había negado el paradero de su esposo, las chicas quedaron bajo la tutela del COPNAF.

LA ÚLTIMA VEZ QUE LO VI FUE HACE TRES MESES

El Sol habló con los vecinos quisimos obtener detalles armar la historia de la vida de la familia que se había mudado al barrio hace más de tres años, anteriormente habían residido en Villa Adela.

“Hace pocos años que vivían acá ellos eran de Concordia, los dos eran artesanos hacían adornos en caña para el turismo, la última vez que lo ví fue hace cuatro meses, ella seguía con su vida normal estaba con las nenas, no hablaban ni tenían contacto con nadie cuando ella salía no miraba para no saludar, el hombre igual ellos entraban el auto adentro cuando venían, tenían un Dodge 1500, lo veíamos cuando salían, nunca escuchamos ruidos nunca discusiones ni gritos, estamos asombrados, no podemos creer como estaban tan enfermos para vivir durante tantos meses con el hombre muerto, acá dicen que se calcula que hace más de tres meses que estaba desaparecido, estaba a dos metros de donde ellas cocinaban y dormían , la nenas son chicas tienen 13 o 15 años son dos, cuando llevaron el cuerpo se cayeron los restos acá en la calle, enseña con el dedo el polvo blanco disperso en la calle de tierra.

Consultados que piensan que ocurrió en la pareja, manifestaron que “los rumores los llevan a pensar en maltratato hacia la mujer y las chicas”.

EN LA BÚSQUEDA DE LA COARTADA PERFECTA

Secundino vive en la casa lindante y dio detalles precisos que llevan claridad a la historia, “fui a preguntarle a ella como estaba el marido porque hacía mucho que no lo veía, ella me dijo que se había divorciado, que había agarrado una valija con ropa y salió a la ruta a tomar un colectivo para irse a Buenos Aires, pero como eso pasa en todas las familias yo me quede tranquilo, eso me dijo el 24 de febrero , para eso Mataloni estaba muerto, que lo pario carajo, había sido que estaba muerto”, dice el hombre mayor mientras mueve su cabeza.

El Sol le pregunta al vecino como era la vida de la pareja Secundino dice que no había ruidos y agrega otro detalle importante que Matoloni era buscado por la policía desde hacía varios meses buscando su paradero, “parecía un hombre muy bueno las nenas iban a la escuela yo creí en lo que me dijo que se habían divorciado, no sabemos qué pasó, el solo salía a llevar pedidos de las artesanías, esto se tiene que aclarar, yo salí de testigo cuando vino la policía a buscarlo, un hijo vino a preguntar por su padre como ella le dijo que no sabía nada hicieron la denuncia y hoy vinieron nuevamente y encontraron el cuerpo” .

EL MÓVIL DEL CRIMEN

La separación de la pareja y la partida a Buenos Aires era la coartada perfecta, algunos dijeron a El Sol ya en el terreno de las especulaciones que el trabajo en artesanías que hacían ambos, le había dado ciertas prácticas para el curtido de cueros y por ese motivo habría utilizado la cal para no dejar rastros.

¿Que llevo a su mujer y madre de sus hijas a cometer semejante crimen?

Es la pregunta de los vecinos y las versiones que circularon en el barrio fueron los supuestos malos tratos que el hombre le habría dado a su mujer y a las chicas.

Con una frialdad absoluta Claudia Machado demostraba no interesarse cuando le preguntaban por el paradero de su esposo.

Lo mismo que en las redes sociales, quitó todo tipo de fotografías, cambiando perfiles desde hace pocos años como Claudia-Claudia en facebook.

QUIEN ERA CARLOS MATALONI

Un reconocido artesano que confeccionaba suvenires y recuerdos de la ciudad, en artículos regionales en caña, cuero y todo tipo de materiales.

Acompañaba a sus hijas a los actos conmemorativos a leer poesías y visitaba medios de comunicación como El Sol que lo entrevistó en más de una oportunidad. Lo recordaron como un hombre amable, respetuoso y siempre al cuidado de sus hijas. Solo ellos saben lo que ocurrió

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523