Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

GENERALES
06-06-2019

Abandonaron a un matrimonio de abuelos en un bar de Rosario

(Villa Elisa al Dia)

06-06-19 10:11
(GF)Una pareja de abuelos, de 92 y 86 a帽os, fue abandonada este mi茅rcoles por uno de sus hijos en un bar de Rosario y nunca volvi贸 a buscarlos. Los adultos mayores almorzaron, pasaron la tarde all铆 y luego fueron llevados a una comisar铆a, donde localizaron a otro de sus hijos, quien los fue a buscar casi ocho horas despu茅s.

Todo comenz贸 en la ma帽ana cuando al parecer fueron desalojados por falta de pago del departamento que ocupaban junto a su hijo.

Eran alrededor de las 12.30 del mediod铆a cuando Hugo (92 a帽os) y Hilda (86) llegaron al citado bar en taxi acompa帽ado por uno de sus hijos, quien los dej贸 en el bar y sigui贸 su camino. Hugo se moviliza ayudado por un bast贸n y estaban con algunos bolsos, producto de la mudanza improvisada.

Los muebles, de acuerdo a lo que cont贸 Hilda, fueron a parar a una guarder铆a.

Los abuelos almorzaron en el bar y con el correr de las horas, las chicas que los atendieron y que trabajan en el lugar empezaron a preguntarse qu茅 pasaba, al tiempo que los abuelos comenzaron a impacientarse, porque su hijo que los deb铆a ir a buscar no llegaba.

Cuando les preguntaron, Hugo e Hilda afirmaron que "estaban esperando que llegara uno de sus hijos", cont贸 Gabriel, el encargado del local gastron贸mico, quien admiti贸 que luego se enteraron que "estaban de mudanza".

"Entraron al bar acompa帽ados de una persona m谩s joven, despu茅s nos enteramos que era su hijo, se sentaron a una mesa, y se quedaron como a la espera de que iba a volver. Almorzaron y pasaron las horas, pero nadie lleg贸", relat贸 a Canal 5.

"Las chicas que lo atend铆an se empezaron a preocupar, empezaron a preguntar y dijeron que estaban esperando al hijo, que nunca lleg贸", prosigui贸, antes de aclarar que "entre las pocas pertenencias que ten铆an no hab铆a ning煤n n煤mero de tel茅fono ni nada"."Entraron al bar acompa帽ados de su hijo. Se sentaron a una mesa, almorzaron y pasaron las horas, pero nadie lleg贸"

"Lo 煤nico que dec铆an es que estaban esperando al hijo y que estaban de mudanza", se帽al贸.

Tras atenderlos en el bar por varias horas, llamaron a la polic铆a, que "hizo una investigaci贸n, ayudado por los vecinos tambi茅n, que aportaron algunos datos, y fueron hasta la casa, donde no hab铆a nadie. Finalmente dieron con el paradero de uno de sus hijos".

La pareja de abuelos fue llevada a la seccional, donde permaneci贸 hasta que minutos antes de las 20 fue pasada a buscar por el otro hijo, Ra煤l, quien estaba en cama, puesto que estaba en rehabilitaci贸n, seg煤n asegur贸.

"Lamentablemente pap谩 y mam谩 quedaron en la calle, porque no pudieron sostener el alquiler", admiti贸 casi al borde del llanto Ra煤l, en di谩logo con Canal 5.

"La polic铆a me notific贸 que ten铆a que venir a buscarlos. Yo estaba en cama, porque estoy en rehabilitaci贸n", cont贸 el hombre visiblemente consternado.

"Mi hermano, de acuerdo a lo que me dijo mi mam谩, los dej贸 en un bar para comer y despu茅s no apareci贸 m谩s", se帽al贸, al tiempo que admiti贸 que ten铆a conocimiento "muy por encima" de la situaci贸n que atravesaban sus padres y su hermano, porque "si bien uno se quiere meter es como que no me dejaron. Algo sab铆a por la inmobiliaria, porque se comunicaban conmigo. Aparentemente la inmobiliaria dijo basta, hasta ac谩 llegamos, y tuvieron que sacar los muebles y se quedaron en la calle".

Consultado sobre los meses que adeudada su hermano, se帽al贸: "No, sab铆a que estaba achicando lo que deb铆a, creo que qued贸 una deuda muy peque帽a", al tiempo que admiti贸 que "no tengo di谩logo con mi hermano. Los n煤meros de celulares que me dio no est谩n en uso".

Incluso cont贸 que "hace 15 d铆as, cuando estaba internado, mand茅 a uno de mis hijos al departamento, pero como no tiene portero, porque se rompi贸, no pudo entrar. Y yo no ten铆a llave del departamento, del edificio ni nada".

Por lo pronto, y si bien Ra煤l admiti贸 tener un espacio reducido en su casa, coment贸 que sus padres esta noche iban a dormir en su departamento: "yo le doy la cama matrimonial...", alcanz贸 a decir antes de quebarse en c谩mara y pedir disculpas por no poder seguir hablando tras vivir una situaci贸n desagradable, aunque seguramente no tan angustiante ni estresante como la que debieron soportar sus padres.
Fuente Diario Uno

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523