Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

C. DEL URUGUAY
16-04-2019

Noticias de Concepci贸n del Uruguay

(Villa Elisa al Dia)

16-04-19 8:21
(GF)En el marco de la celebraci贸n de la festividad de Pascua, el domingo pr贸ximo habr谩 de presentarse en la Bas铆lica Inmaculada Concepci贸n la 鈥淢isa Criolla鈥, interpretada por el talentoso cantante Nahuel Pennisi, acompa帽ado de m煤sicos de la jerarqu铆a de Rolando Goldman Tr铆o y Aura! Tr铆o,
y la participaci贸n de coros de Larroque, Gualeguay, Nogoy谩 y Concepci贸n del Uruguay, con direcci贸n general y arreglos de Popi Spatocco.
Es por ello que una celebraci贸n particularmente importante para los cat贸licos, en todo el mundo, y en especial para la comunidad uruguayense, tendr谩 un aporte art铆stico de enorme valor, en la creaci贸n del extraordinario compositor argentino que se llam贸 Ariel Ram铆rez.
En este caso, la obra musical grabada por primera vez en el a帽o 1964, tendr谩 como protagonista central al cantante no vidente Nahuel Pennisi, de un谩nime reconocimiento en el 谩mbito musical, que en su joven y ascendente carrera ha obtenido distinciones de enorme prestigio como el premio Carlos Gardel al mejor 脕lbum Nuevos Artistas de Folklore o la nominaci贸n a los Grammy, en el a帽o 2016. Precisamente, en Las Vegas, donde se entreg贸 la misma, fue invitado a cantar 鈥淧rimavera鈥, coronado por la aclamaci贸n del p煤blico y la cr铆tica presente.
Nacido musicalmente en escenarios callejeros en Buenos Aires, su carrera tuvo r谩pida receptividad entre m煤sicos consagrados y sellos discogr谩ficos que le acercaron la posibilidad de acercarse al gran p煤blico.
De esta manera lleg贸 su primer 谩lbum como solista, su primera actuaci贸n en Cosqu铆n y la invitaci贸n 鈥揺n car谩cter de artista invitado- por m煤sicos de enorme trayectoria como Le贸n Gieco y Silvio Rodr铆guez, por citar algunos.
Tambi茅n es muy recordada, entre el p煤blico general, su sentida interpretaci贸n del Himno Nacional Argentino, en la previa del partido por las eliminatorias para el mundial de Rusia, que la Selecci贸n Argentina jugara en cancha de Boca, ante Per煤.

Horario
La puesta de la Misa Criolla est谩 prevista para el domingo 21 de abril, a las 21.30, en la iglesia Inmaculada Concepci贸n. Con entrada libre y gratuita, y la organizaci贸n de la Direcci贸n Municipal de Cultura.
Como sucede en espect谩culos de estas caracter铆sticas, el p煤blico podr谩 acceder a la comodidad de una silla, que estar谩 a la venta a beneficio de la obra que se desarrolla en la Bas铆lica.



Comenzaron las actividades en las
escuelas de iniciaci贸n deportiva

La Direcci贸n de Deportes confirm贸 que comenzaron las actividades en las Escuelas de Iniciaci贸n Deportiva Municipales en diferentes barrios e instituciones de nuestra ciudad; las mismas est谩n destinadas a ni帽os de 6 a 12 a帽os de ambos sexos donde realizan pr谩cticas deportivas a cargo de profesores e instructores del 谩rea, con el objetivo de fomentar la actividad deportiva, favorecer la contenci贸n, la formaci贸n y el buen uso del tiempo libre a trav茅s del deporte.
Se recuerda que se desarrollan pr谩cticas de V贸ley, Futbol, B谩squet, Handball y Juegos Recreativos para ni帽os de ambos sexos.
En este caso comenzaron las actividades de las escuelitas en los barrios La Concepci贸n, 30 de Octubre y Villa las Lomas Norte. Por informes e inscripci贸n (gratuita) dirigirse a las Oficinas de la Direcci贸n de Deportes Municipal o en los lugares donde se desarrolla la actividad deportiva. Las escuelas deportivas de iniciaci贸n y espec铆ficas se desarrollan en los siguientes horarios y lugares :
-Club Sporting Concepci贸n, d铆as Lunes, Mi茅rcoles y Viernes a las 17;30 hs.
-Play贸n del CIC (Centro de Integraci贸n Comunitario), d铆as Martes y Jueves a las 17,30 hs.
-Club Social y Deportivo Villa las Lomas, d铆as Martes y Jueves a las 17;30 hs.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523