Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

C. DEL URUGUAY
15-02-2019

Entregaron subsidio para la compra de equipamiento del Centro Neurol贸gico

(Villa Elisa al Dia)

15-02-19 8:12
(GF)El intendente Jos茅 Lauritto recibi贸 este mi茅rcoles en su despacho a las autoridades de Arene,
a quienes le entreg贸 en conjunto con el viceintendente Mart铆n Oliva y los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante, un subsidio de la Municipalidad de Concepci贸n del Uruguay por un monto de 461 mil pesos para la compra de mobiliario y equipamiento necesario para la apertura del Centro de Rehabilitaci贸n Neurol贸gica.
El concepto es el siguiente: la Municipalidad, con el respaldo del Concejo Deliberante entrega este subsidio para la compra de equipamiento necesario para la apertura del Centro. Ya est谩 firmado el convenio con el Gobierno de Entre R铆os, s贸lo resta cerrar la instrumentaci贸n del mismo con el Ministerio de Salud de la provincia que tiene que ver con el pago mensual de profesionales y otros gastos menores como luz, gas y tel茅fono.
鈥淟a provincia va a apoyar con una expectativa, que las obras sociales vayan apareciendo y que ese aporte ya no sea necesario, tal como sucede con el CEMENER (Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre R铆os) en Paran谩. Y la Municipalidad acompa帽a por algo que consideramos fundamental: la posibilidad de contar con atenci贸n neurol贸gica en la ciudad, algo que tiene un valor infinito鈥, se帽al贸 el intendente Lauritto antes de la entrega del aporte.
Graciela Bovino presidenta de Arene recibi贸 el aporte de manos del viceintendente Mart铆n Oliva, y los concejales Jos茅 Gurne, Juan Mart铆n Garay, Andrea Hassen, Guillermo Gonz谩lez y Sergio Vereda, quienes destacaron que ahora vienen tiempos de asumir un compromiso muy importante y es 鈥渆star a la altura de la necesidad de los pacientes y las familias de las personas que necesitan atenci贸n neurol贸gica y que la pueden tener aqu铆鈥.
De esta manera conjunta, los gobiernos provincial y municipal 鈥渉an establecido la forma en que se desarrollar谩 el proyecto con la administraci贸n exclusiva a cargo de AReNe, que seguir谩 un modelo de gesti贸n privada pero al comienzo con apoyo estatal鈥, se帽al贸 Lauritto, al tiempo que remarc贸 que este aporte entregado 鈥渆s dinero de todos los uruguayenses que a trav茅s de sus representantes colaboran en lo que ser谩 la compra de equipos necesarios para poder empezar la actividad en el Centro de Rehabilitaci贸n Neurol贸gica que funcionar谩 en el acceso norte dela ciudad.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523