Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COL脫N
05-02-2019

Colon se prepara para la Fiesta de la artesan铆a

(Villa Elisa al Dia)

05-02-19 8:07
(GF)Se present贸 la 34潞 Fiesta Nacional de la Artesan铆a en la Secretar铆a de Turismo y Cultura de la provincia. El evento tendr谩 lugar en el predio del Parque 鈥淒r. Herminio J. Quir贸s del 9 al 17 de febrero desde las 21 horas, en el Predio del Parque 鈥淒r. Herminio J. Quir贸s de la ciudad de Col贸n.

En la 34掳 edici贸n participar谩n artistas nacionales, provinciales, locales y de la regi贸n en el escenario mayor 鈥淩am贸n Cabrera鈥, S谩bado 9 (Vicentico) 12 Monos (Paran谩), Gary Arguello y Su Banda Retro, Vol谩til Rock, Solver, Ballet Folcl贸rico dirigido por Rub茅n Prior; Domingo 10 (Jorge Rojas) Andrea Morel, Alejandra y Daniel (Concepci贸n del Uruguay), Grupo Rumbos y T谩lega (Rosario); Lunes 11 (V铆ctor Heredia) Atahualpa Puchulu (Concepci贸n del Uruguay), Mo.Cu.Ba, Tango Siglo XXI 鈥淣o Me Olvides鈥, representante de la Fiesta del Poncho (Catamarca) y D煤o Litoral; Martes 12 (Uriel Lozano y Mano Arriba (Cazadores (Concepci贸n del Uruguay), Capelina (Villaguay), Costa Azul, Rosa Negra (San Jos茅) y Los Famosos; Mi茅rcoles 13 (Los Tekis) Pato Viganoni (San Justo), Cacho Gauna, Ur煤 Canto y Maxi Loker; Jueves 14 (Abel Pintos) Hern谩n Paz, Stella de Le贸n, Seres Vibrantes 鈥淓l Solar鈥 y Los Legueros (Gualeguaych煤);Viernes 15 (Peteco Carabajal y Los Nombradores del Alba) Pitingo Izaguirre (San Justo), Guillermo Collazo, La Sopala (Conc. del Uruguay) y Federico Premat;S谩bado 16 (Amaia Montero) Pablo y Mariela, Cami Irigoy, Pasi贸n y Vida y Di谩logo; Domingo 17 (Los Totora y Lucas Sugo) Pitu Otero, The Medio Kilo (San Jos茅) y la Banda del Viejo.
Cabe destacar que durante el 2019 se eligi贸 La Rueca como logo, s铆mbolo de resistencia artesanal: la m谩quina de hilar por su representaci贸n en la historia de la humanidad, en la independencia de la India y en distintos aspectos. Se busc贸 la identidad de resistencia artesanal frente a los productos industrializados que esa es la esencia de la fiesta y que no se debe perder. Oficio motivador: Metal.

Al respecto la Secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard expres贸 鈥渇ebrero empieza con todo y tenemos dos de las fiestas m谩s importantes a nivel provincial como son la Fiesta del Chamam茅 en Federal y la Fiesta Nacional de la Artesan铆a que se hace en colon todos los a帽os con los mejores artesanos del pa铆s, no solo es una fiesta importante a nivel provincial y nacional sino que tambi茅n internacional porque vienen artesanos de Uruguay, de Brasil y este a帽o va a estar dedicada al metal, desde este fin de semana 9 hasta el 17 los esperamos para disfrutar de la misma.鈥

Laura Plazzo dijo 鈥渃omo siempre van a encontrar la mejor artesan铆a del pa铆s con m谩s de 400 stands donde artesanos de todo el pa铆s van a exponer y vender todos sus productos, y van a encontrar por otro lado escultores estar谩n en vivo transformando el tronco en tallas que van a luego embellecer nuestra ciudad de Col贸n, y por el otro lado tambi茅n habr谩 mucha gastronom铆a, mucho micro emprendimientos y los mejores espect谩culos que entrando la madrugada estar谩n tocando en la fiesta, por 煤ltimo agregar que el precio de la entrada va de 100 a 500 pesos鈥.

Tambi茅n estuvieron presentes acompa帽ando la presentaci贸n, el Coordinador de Evento y Gestion con la comunidad, Eduardo Rodr铆guez; la Directora de Turismo de Col贸n , Mar铆a Rosa Sander y el Presidente de la Comisi贸n de Artesanos, Hugo Da Silva.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523