Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN JOSE
28-01-2019

Irma Monjo recibi贸 a funcionarios de Infraestructura y de Hidr谩ulica

(Villa Elisa al Dia)

28-01-19 11:32
(GF)D铆as atr谩s la intendente de la ciudad de San Jos茅, Irma Monjo, recibi贸 al Secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard y Cristian Gietz,
director de Hidr谩ulica de la provincia de Entre R铆os. En su despacho analizaron la situaci贸n de la creciente del r铆o Uruguay que afecta a distintas cuencas h铆dricas como Arroyo El Doctor, con consecuencias para barrio El Brillante agravadas por las intensas lluvias. En el encuentro de trabajo se evaluaron las acciones de contingencia que se ejecutar谩n en El Brillante. Cabe recordar que ya se construy贸 una de las dos alcantarillas que contempla el proyecto, a la vez que se contin煤a con la tarea de profundizaci贸n de la cuenca pluvial con una dragalina.

Estos trabajos apuntan no s贸lo al nuevo barrio de las 100 viviendas sino para todo El Brillante. Los funcionarios recorrieron la zona y se entrevistaron con vecinos del barrio.

En ese sentido cabe recordar que se llam贸 a Licitaci贸n P煤blica para otra etapa de la obra de sistematizaci贸n del arroyo cuya apertura de sobres ser谩 el 20 de febrero con un presupuesto que supera los 5 millones de pesos. Dicha sistematizaci贸n consiste en la construcci贸n de la segunda alcantarilla y la continuidad de los trabajos de profundizaci贸n del canal a cielo abierto.

Este lunes la intendente Irma Monjo elev贸 por su parte un pedido de ejecuci贸n de obras de emergencia para paliar la contingencia clim谩tica, ante las consecuencias provocadas tanto por la creciente del r铆o Uruguay como por las copiosas lluvias que afectan principalmente a las 100 viviendas habitadas por trabajadores de la carne. Los trabajos solicitados consisten en obras que impidan el ingreso de agua al barrio.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523