Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

C. DEL URUGUAY
17-01-2019

Se llevará a cabo la 31° Fiesta Nacional de la Playa de Río

(Villa Elisa al Dia)

17-01-19 8:52
(GF)La celebración que honra las playas ribereñas se llevará a cabo del 24 al 27 de enero en el balneario Banco Pelay
, situado a 10 minutos del centro de Concepción del Uruguay. En caso de continuar la creciente por lluvias, se realizará en el predio multieventos de la ciudad.

Los festejos comenzarán con actividades deportivas, artísticas y recreativas. La presentación se llevó a cabo en la sede de turismo y cultura de la provincia donde estuvieron presentes la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard; el coordinador de Eventos Culturales de la provincia, Eduardo Rodríguez; y María Laura Saad, directora de Turismo de Concepción del Uruguay y Marcelo Etchecoin, Presidente de la comisión organizadora de la fiesta.

Sobre las múltiples propuestas para entrerrianos y turistas en Concepción del Uruguay, Gaillard comentó que estuvo el año pasado en la fiesta “y cada persona va con su reposera a disfrutar de un escenario repleto de artistas, tanto de otros lugares como locales”. En relación con la propuesta turística de esta mítica ciudad del río Uruguay aseguró que “esta semana comienzan las actividades deportivas, contando también con atractivos como la Fiesta de la Playa y el Palacio San José, la oferta gastronómica y el complejo termal que tiene un Parque Acuático. Por otra parte, hay muchas otras cosas interesantes para conocer”, remarcó la funcionaria.

En relación a la emblemática fiesta popular, María Laura Saad señaló que “también habrá un patio de comidas, un encuentro de artesanos, que ya nos acompañaron el año pasado. Además, este año se realiza la elección de la embajadora y se destaca los artistas nacionales e internacionales que tenemos de gran renombre”.

Sobre la variedad de la propuesta musical Saad indicó que estará “Abel Pintos por mencionar sólo uno, que va primero en la taquilla de ventas de nuestra fiesta. En la noche de rock tendremos la presencia de 25 bandas locales, el jueves 24 comienza a las 17hs y van a tocar 12 bandas de rock locales, es un gran esfuerzo de la Municipalidad”, subrayó.



Celebrar la arena

La previa de los festejos de playa comenzará con una serie de actividades deportivas de primer nivel, desde el 18 de enero: Seven de la Playa, Torneo Hockey Five y de Beach Voley. Además, habrá competencia de Fútbol femenino en la playa, campeonato de Tejo, Pesca y la tradicional Regata de la Playa.

En ese marco, y desde el 25 al 27 de enero, se realizará la primera fecha del Circuito entrerriano de Beach hándbol, lo que sumará un atractivo de relevancia para el deporte en las arenas de Concepción del Uruguay.

Cartelera Musical

Otro de los atractivos principales, además del paseo de Artesanos y la oferta gastronómica, será la imponente cartelera musical a partir del miércoles 23 de enero. Se desarrollarán espectáculos con artistas de renombre nacional y regional, siendo el encargado de estrenar el escenario Luciano Pereyra.

Esta grilla artística de primer nivel que incluye a Abel Pintos, Luciano Pereyra, Los Palmeras, Banda XXI, Dancing Mood, Los Iracundos y La Vela Puerca, continuará el jueves 24 con una maratón de bandas locales y el cierre de Dancing Mood.

El viernes 25, el escenario vuelve a tener a un artista de trayectoria y fama internacional como Abel Pintos. Para el sábado 26, la Fiesta continúa con un clásico como Los Iracundos, y también sonará una banda para bailar y divertirse en un sábado de fiesta: Banda XXI. En tanto, el domingo será el cierre de la fiesta con un gran programa: bandas locales, Los Palmeras y el cierre de la Vela Puerca.

Las entradas anticipadas tendrán un valor accesible: 300 pesos miércoles y viernes, y 200 pesos el resto de los días. Las mismas se pueden comprar vía online en la página de www.1000tickets.com.ar por teléfono al 0810-777-8484

Informes

Dirección de Turismo

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Teléfono: 03442-425820

Correo electrónico: turismocedelu@gmail.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523