Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
30-05-2018

El Senado dio media sanci贸n a la Ley Justina, para que todos sean donantes de 贸rganos.

(Villa Elisa al Dia)

2018/05/30
(MB)El Senado aprob贸 esta tarde una reforma integral de la Ley de Trasplante de 贸rganos, impulsada tras la muerte de Justina Lo Cane, una nena de 12 a帽os que muri贸 en noviembre pasado a la espera de un trasplante de coraz贸n.


El proyecto, que busca aumentar la cantidad de donantes en el pa铆s, fue presentado por el senador de Cambiemos Juan Carlos Marino y los padres de la ni帽a.

Uno de los cambios que introduce es que convierte a todos los ciudadanos mayores de 18 a帽os en donantes de 贸rganos, salvo que hubieran dejado expresada su voluntad en contrario.

El proyecto est谩 basado en las deficiencias o problemas del r茅gimen actual, experimentado principalmente en el caso de Justina Lo Cane, la nena de 12 a帽os que muri贸 en noviembre pasado por no recibir a tiempo un coraz贸n y que conmovi贸 a todo el pa铆s con su labor de concientizaci贸n pese a la edad que ten铆a.

Ezequiel Lo Cane, padre de la joven fallecida, asegur贸 que la iniciativa es impulsada por Justina. "Ella nos sigue pidiendo que ayudemos. Vamos a seguir hasta que Argentina sea un pa铆s l铆der en donaci贸n de 贸rganos".

La mam谩, Paola Lo Cane, asegur贸: "No es algo personal por Justina. Es apoyar a los que est茅n viviendo una situaci贸n similar. Queremos que est茅n involucrados todos. Pido a los senadores y diputados que vean este proyecto como algo infinito que va a salvar vidas a muchas personas".

La iniciativa modifica la actual ley 24.193 de trasplantes, de manera que quede expl铆citamente establecido la voluntad de no ser donante. En caso contrario toda persona mayor de 18 a帽os ser谩 considerado como donante de 贸rganos.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523