Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLAGUAY
23-01-2015

Villaguay se viste de Carnaval

(Villa Elisa al Dia)

La Comisión, que durante 6 años consecutivos organiza los corsos de Villaguay con resonante éxito, brindaron anoche una conferencia de prensa en el Gran Hotel Villaguay y describieron que "ha sido una gran suerte que se haya conformado con personas que tienen voluntad y ganas de gente muy buena porque somos un grupo de amigos y la mayoría son jóvenes y lo importante que sigan en el futuro dijo Lucio Ortíz", presidente de la mencionada comisión.
De la rueda de prensa, participaron el Presidente de la Comisión de Corsos Lucio Ortiz, el Vicepresidente Armando Belgeri, Tesorero Gustavo Poletti, Pro Tesorero Raúl Lavallen, Secretario José Cerrudo y los Vocales Jose Luis Sosa y Ramon Robledo.
Ortíz agradeció a todos los integrantes y a quienes generaron la confianza para seguir adelante y a todo el comercio, empresas, instituciones y particulares que apoyan como el caso del sponsor Supermercados Yaguané.
Los organizadores pidieron a quienes participan de la competencia, las Scolas y murgas, que los cuadros sean presentados a lo largo del circuito del corso para que todos puedan disfrutar del espectáculo ya que no hay palco sino un escenario.
El reglamento es el que se viene utilizando estos últimos años y el jurado no estará en un solo lugar sino que verificará durante toda la extensión el paso de los concursan.
Señalaron además que se pide encarecidamente a los padres o personas mayores que concurren no llevar o comprarles, fuera del circuito del corso la espuma ya que como es tradicional no se permitirá el ingreso o será retenida en la entrada como ha sucedido en años anteriores y a manera de evitar problemas.
En cuanto al corso infantil el precio de la entrada será de 15 pesos para los mayores de 10 años y habrá una gran cantidad de premios que superan a los que se entregarán en el resto de las noches con 6 bicicletas, mochilas escolares y juguetes, además del sorteo con la entrada.
En cuanto a la elección de la reina falta resolver una posibilidad que se realice entre las murgas y entre las scolas y comparsas, es decir que habría dos soberanas en este carnaval pero esto no tiene todavía una definición.
Este año habrá una carpa sanitaria con tre enfermeras trabajando con el hospital Santa Rosa y atenderán cualquier eventualidad o emergencia con traslado en ambulancia y lo que los trabajadores recauden será donado a una sala de terapia intensiva para el mencionado nosocomio.
La animación de los corsos 2015 estará a cargo de Héctor Quiroga y habrá un cambio al incorporarse Luis Bravo.
Los organizadores estuvieron acompañados de bellas pasistas que animarán en las distintas comparsas y scolas las noches de carnaval.

MURGAS, COMPARSAS Y SCOLAS
Murgas: El Imperio del Sol Naciente ( Roberto Villaverde), Amor Gitano (Pedro Aselborn), Gauchos eran los de antes (Miguel Albornoz), Los Guasamarin (Martin Delgado).
Scolas: Maseio, colores fluor (Jorge Paysse), Samba Brasil (Cristina Falconi), Jalana Du Batuca (Sebastian Fabricius), Chopitea (Rocio Astudillo), Guaravilla (Alejandro Carrasco).
Comparsas: Furacao, Ritmo Color, Samba Brasil (Villa Clara), Colores (Villa Domínguez) y Mascarada Embrujo.

Los Carnavales 2015
Este año, así como los anteriores, el circuito será el delimitado por la Plaza 25 de Mayo. Allí las murgas, scolas y comparsas desplegarán su magia, su ritmo y su música, convocando a vecinos y turistas que se congregarán para apreciar los trajes, los espaldares con multicolores plumas, las coreografías y las carrozas que desfilarán por el circuito.
Los carnavales se llevarán a cabo durante las siguientes jornadas: Sábado 24 y Sábado 31 de Enero. En Febrero, Domingo 1º; Sábado 7; Domingo 8. El Viernes 13 será la noche infantil, mientras que el Sábado 14 culminarán con la presencia de un grupo de pasistas y músicos de “Papelitos†una de las comparsas más importantes del país.
El precio de la entrada, según confirmaron los organizadores, será $30 (treinta pesos), mientras que los menores de diez años ingresarán gratis. Con el ticket de entrada, los asistentes participarán por más de $ 200.000 en premios: $ 15.000 cada noche (excepto noche infantil), LCDs, bicicletas y muchos premios más.
Los asistentes podrán disfrutar del servicio gastronómico que ofrecerán las cantinas, pizzerías y los restoranes desplegados a lo largo de todo el circuito.
Fuente AP Noticias.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523