Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN JOSÉ
29-03-2017

San José: más de $1,5 millón anuales de aportes municipales a instituciones

(Villa Elisa al Dia)

(RP)2017-03-29-22:14
Se otorgan más de $1,5 millón anuales de aportes municipales a instituciones
La Intendente Irma Monjo acompañada por funcionarios hizo entrega de la primera ayuda del año para categorías infantiles


Durante nueve meses la Municipalidad de la ciudad de San José hará un aporte regular a las categorías formativas de los clubes locales. Este año 2017 fue incrementado el monto de esa ayuda que asciende a $5.500 y que las instituciones deportivas de la ciudad destinan a diversos fines como subsidio de viajes o para el pago de profesores.
La comuna colabora además con todas las instituciones a lo largo del año, destinando más de un millón y medio de pesos para acompañar el funcionamiento y desarrollo de las mismas. Asimismo se destinan materiales o personal para refacciones edilicias, combustible o pasajes. Se otorgan aportes para los Hogares de Ancianos, Bomberos Voluntarios, Agrupación Sol & Dar, Vida de Perros, Centro Municipal de Artesanos, Parroquia San José, Nacer al Sol y Centro Cultural La Botica, entre otros.
“Desde el municipio queremos promover que cada institución se fortalezca para darle la contención a todos esos chicos que se inician en la vida deportiva” señaló la Intendente Monjo al realizar la entrega de aportes.

“Es una forma desde la municipalidad de reconocer lo que hacen las categorías formativas de los clubes ayudando durante todo el año” explicó por su parte el coordinador de Deportes, Horacio Truffa.
Selva Perroud en representación del minibásquet de Club San José, detalló la utilización de la ayuda del municipio: “Nosotros destinamos este subsidio para pagar uno de los cuatro profesores que tenemos y nos permite tener la cantidad de chicos que tenemos hoy en día que son entre 90 y 100, estamos tratando de ampliar el cupo e incluyendo niñas también” indicó.
Mientras que por su parte Carlos Crettaz, presidente del Tiro Federal de San José, aseveró: “recibimos este aporte de la municipalidad de San José como desde hace varios años, un aporte a las instituciones como decía la intendente Irma Monjo” afirmó. Y agregó en ese sentido: “si bien el municipio reconoce el esfuerzo que hacemos para mantener la disciplinas de los chicos ya que tenemos la escuelita de tiro, nosotros también reconocemos el esfuerzo que hace el municipio con esta ayuda que nos viene más que bien”.
Crettaz añadió a su vez: “A estos aportes los volcamos en los stands de aire comprimido donde se practica la base de las disciplinas olímpicas” puntualizó.


Más de 150 inscriptos concurrieron
Tuvo lugar la reunión preparatoria para la Escuela de Oficios Turísticos para Colón y la Microregión
La intendente de San José, Irma Monjo, participó el martes pasado del encuentro. La escuela dará inicio en los próximos días

En la Casa del Bicentenario de Colón se llevó a cabo la reunión preparatoria con los inscriptos para las distintas modalidades de la Escuela de Oficios Turísticos (mozos, mucamas, cocineros y ayudante de cocina) que dará inicio en pocos días más en Colón.
Se contó con la presencia de la Directora Departamental de Educación María Elisabeth García de Serpa, el Coordinador de Jóvenes y Adultos Fernando Graziani, los capacitadores seleccionados Joaquín Cottet, Patricia Piñheiro, Matias Bracamonte, Yamina López Yapur, las impulsoras del proyecto Silvia Vallory y Norma Domínguez, y el acompañamiento de la intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo.
Se detallaron los objetivos, procesos llevados a cabo, modalidades del cursado anual, certificaciones, condiciones de satisfacción y horarios de desarrollo acordados con los cursantes como así también distintos aspectos de lo que hace apenas un año se iniciara a gestar en un trabajo conjunto de autoridades políticas, gremiales, empresariales, educativas y turísticas de la región y la provincia.
“La presencia de prácticamente la totalidad de los interesados expresa un alto compromiso de todos los aspirantes a la formación, y en las distintas expresiones se resaltó la gran oportunidad de capacitarse en forma gratuita en éstos oficios para los destinos regionales, el significado de la escuela como formadora de profesionales para la calidad en la prestación de los servicios, y la visión puesta en llegar a tener el Hotel Escuela para Colón y toda la zona” resaltaron desde la escuela.
Entre los capacitadores, empresarios hoteleros-gastronómicos, y organizadores del proyecto se acordará los lugares de cursado, buscándose que el entrenamiento en estos oficios tanto la parte teórica como práctica se desarrolle en establecimientos que se dedican a la prestación de servicios de gastronomía y hotelería. Se prevé el día lunes 3 como fecha de inicio de la Escuela de Oficios.



Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Se suman obras de cordón cuneta en San José
Las tareas se desarrollan con recursos genuinos de la comuna en calle 3 de Febrero

Una cuadrilla de la Secretaria Municipal de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo el primer tramo de cordón cuneta en las inmediaciones de las calles 3 de febrero entre Rivadavia y Entre Ríos, esta obra se desarrolla con recursos genuinos de la comuna. Además se realizan trabajos de limpieza y zanjeo en la intersección de calles Primeros Colonos y Mitre con el fin de agilizar la circulación de los cauces hídricos.


Ciclo de espectáculos callejeros
Este viernes se realizará la primera “Milongueada Callejera en San José
El evento contará con la participación especial de los hermanos Crosignani, con una amplia trayectoria en el tango y la milonga

El próximo viernes 31 de marzo en la explanada de la Casa del Bicentenario de San José se desarrollará la 1º edición de “la Milongueada Callejera” organizada por la Coordinación Municipal de Cultura. El evento se enmarca en el ciclo de espectáculos callejeros que lleva a cabo la cartera cultural durante el 2017, la cita tendrá lugar en la explanada de la Casa del Bicentenario a partir de las 20,30 horas y contará con la participación especial de los hermanos Crosignani, con una amplia trayectoria en el tango y la milonga de Concepción del Uruguay, la provincia y fuera de los límites de ella. En el marco del encuentro se presentarán diversos músicos locales entre ellos, Roque Morel, María Florencia "Pipi Rodríguez”, Darío Ledesma, Leonel Policastro, Gustavo Ibarra y Gustavo Gauna. Habrá servicio de cantina a beneficio del Hogar Maternal, y se cobrará un bono contribución con derecho al espectáculo por un valor de $20.


Estarán presentes el viernes en la Milonga
Emprendedores y artesanos participaron en la jornada conmemorativa al día de la Memoria
El próximo viernes 31 de marzo estarán participando en el evento la “Milonga Callejera” que se desarrollará en la puerta de la Casa del Bicentenario

El pasado sábado 24 de marzo en el marco del acto conmemorativo del día de la “Memoria Por la Verdad y la Justicia”, emprendedores y artesanos participaron en distintos stands en los rubros de vivero, verduras, miel, mermeladas, bolitas de fraile, vitró, carpintería, juguetes de madera, dulces artesanales, vino patero entre otros, esta iniciativa contó con el apoyo de la Coordinación de Producción Empleo y juventud, quien realizó la convocatoria para llevar a cabo la actividad, además el próximo viernes 31 de marzo estarán nuevamente participando del evento “Milonga” Callejera” organizada por la Coordinación de Cultura San José, que se desarrollará en la puerta de la Casa del Bicentenario. Cabe recordar a todos aquellos artesanos y emprendedores que deseen sumarse para integrar un registro deberán pasar por la oficina de Empleo ubicada en Centenario 2184 de 7 a 13 horas.


La comuna recuerda que debe solicitarse autorización para la poda
La Municipalidad de la ciudad de San José informa que ante la necesidad de poda de arbolado público el frentista debe contar con la autorización correspondiente brindada por el municipio. Para ello debe comunicarse con la central de reclamos al 471820, a fin de coordinar la autorización y el día de retiro de las ramas.

Cabe recordar que la poda correrá por cuenta del interesado, los restos de jardín deberán estar dispuestos ordenadamente en la vereda. El municipio dispondrá de la logística para el retiro de ramas de los árboles de la vía pública. Se promueve de esta manera un trabajo para en conjunto para lograr una ciudad más limpia y ordenada. Por mayor información comunicarse con el 471820.



Coordinación San José Sustentable
Programa de agua potable en las escuelas rurales
Se colocan dispensers purificadores en instituciones del departamento y se concientiza sobre la importancia de cuidar el recurso

Con el comienzo de las actividades escolares la Coordinación de San José Sustentable y la Dirección Departamental de Escuelas trabajan junto a voluntarios de la Fundación Hábitat y Desarrollo y el Banco HSBC en el mantenimiento y reactivación del Programa “Aguas en Escuelas”. El mismo consiste en la colocación de dispensers que filtran y purifican el agua de las instituciones escolares rurales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y salud de la comunidad educativa. Además de forma conjunta se realiza una concientización sobre la importancia del cuidado de este importante recurso.

Las escuelas que forman parte del programa son:
- Esc. Nº9 “Francisco de Narciso Laprida”, de Colonia Nueva al Norte – San José
- Esc. Nº6 “Martín Rodríguez”, de Colonia Primero de Mayo – San José
- Esc. Nº31 “Pasito de las Piedras”, de Colonia San José – San José
-- Esc. N°69 “Tierra del Fuego”, de San José

Esta segunda etapa se extiende a escuelas que involucran al Departamento Colón, tales como
- Esc. N°4 “Martín Reibel”, de Colón
- Esc. N°64 “Dn. Hector de Elía”, de Villa Elisa
- Esc. N° 7 “Tomás Godoy Cruz”, Colonia Nueva al Sur – Colón
- Esc. Nº2 “Suipacha” de Colonia Las Mercedes – Colón


Se dictará un seminario gratuito sobre agroalimentos
La Tecnicatura en Enología y Fruticultura dependiente del Consejo General de Educación de Entre Ríos organiza en conjunto con la Coordinación de Producción, Empleo y Juventud de la Municipalidad de San José un Seminario Taller gratuito denominado Produciendo Con Ciencia. El mismo está destinado a alumnos de carreras de agroalimentos, productores rurales, profesionales del área económica productiva, empresas, emprendedores rurales, docentes de escuelas técnicas y agrotécnicas.
El primer encuentro tendrá lugar este viernes 31 de marzo en el Salón del Concejo Deliberante de San José a las 18 horas. El temario será agro alimentos (producir ecológicamente), horticultura ecológica, ambiente y ruralidad y eficiencia energética.
El seminario taller será dictado por el productor Tito Schlottahuer, la Licenciada Claudia Pérez, Lic. Mario Dupin, Tec. Griselda Rojas.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523