Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE RIOS
30-11-2016

Nueva edición de la Noche de los Museos Entrerrianos

(Villa Elisa al Dia)

2016-11-30-0:01
Se realizará el viernes 2 de diciembre una nueva edición de la Noche de los Museos Entrerrianos.
Bajo el lema “La identidad que nos uneâ€, se podrá realizar un recorrido por nuestra música, interiorizarse en la flora y fauna nativa, y emocionarse con obras de artistas visuales o escritores entrerrianos. Las toponimias entrerrianas, técnicas artesanales para construir piezas únicas o la interpelación de representaciones que vuelven a la memoria retazos de una historia reciente, son otras de las propuestas.

Teatro, música, artes visuales, flora y fauna, artesanías, lecturas y narraciones, toponimias, arte callejero y visitas guiadas especiales irán configurando la dinámica de una nueva Noche de los Museos Entrerrianos, a realizarse en forma simultánea el 2 de diciembre en Paraná, Colón y Concepción del Uruguay. Los 7 organismos provinciales y otros municipales, regionales o de otras instituciones que serán invitadas a sumarse esa noche, abrirán sus puertas de 19 a 24 horas con actividades libres y gratuitas.

La calle y los espacios públicos también estarán intervenidos por expresiones artísticas como el teatro, la danza, la música y la narración y otras propuestas que enriquecerán el recorrido. Los Museos provinciales de Bellas Artes, Ciencias Naturales y Antropológicas, Artesanías, Histórico y de Casa de Gobierno (que incluye recorridos por la Honorables Cámaras de Diputados y Senadores); la Biblioteca Provincial, el Archivo General de la provincia, el Museo de la Ciudad y la Capilla San Miguel serán parte de la iniciativa en Paraná.

Simultáneamente, en la costa del Uruguay, el Museo Provincial Molino Forclaz –ubicado en el éjido rural de Colón-, invitará a los visitantes a realizar visitas guiadas especiales y el Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio inaugurará una muestra de dibujos de Luis Salvarezza.

Programa de actividades

PARANÃ - EVENTOS

19.00: Inauguración espacio "Jardín de Nativas"
19.30: Obra de teatro para niñxs
20.00: Actuación de Pedro Guastavino interprete solista
20.30: Escenas de Música x la Identidad 2016
21.00: Inauguración y entrega de premios LIII Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos
21.00: Paranatecuento
21.00: Presentación del libro "Ãndice Sintético de la Toponimia Entrerriana"
21.30: Puesta en Escena Juegos Culturales Evita
22.00: Inauguración nueva sala "Música Entrerriana"
22.15: Malabares y Swing

PARANÃ - ACTIVIDADES CONTINUAS (19.00 a 24.00)

- Narradores x la Identidad (desde las 20 hasta las 23)
- Tambores y música itinerantes
- Muestra de fotografías referida a lugares y accidentes geográficos que se abordan en el libro “Ãndice sintético de la toponimia entrerrianaâ€. (Archivo General de la Provincia - Alameda de la Federación 222).
- Los chicos serán guiados por Roedores de Leyendas. Guías de lectura para las familias. Atelier de los Gurises (expresión artística para niñxs a partir de la lectura). (Biblioteca Provincial - Alameda de la Federación 278)
- Fotografías, maquetas, muebles, documentos y demás objetos que forman parte de la vida institucional de la provincia y de los 130 años de historia de la Casa de Gobierno. Visitas guiadas permanentes. Visitas guiadas y número artísticos cada hora en la Legislatura Entrerriana (Museo Casa de Gobierno – Legislatura Entrerriana - ingreso por calle México)
- Nueva Sala de Música Entrerriana. Actividades relacionadas a la música. Salas permanentes. Delegación del Museo Provincial Molino Forclaz. (Museo Histórico de Entre Ríos - Buenos Aires 286)
- Muestra de Artesanías. Artesanos trabajando en vivo. (Museo y Mercado Provincial de Artesanías - Urquiza 1239)
- Muestra colectiva LIII Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos. Colección Patrimonial Cesáreo B. de Quirós. Nuevas salas patrimoniales "Bicentenario de la Independencia". Sala Auditorio: "Otro Gran Hermano" de Guillermo Hennekens. (Museo Provincial de Bellas Artes - Buenos Aires 355)
- Salas permanentes. Jardín de Nativas. Muestra Huellas Entrerrianas. (Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas - Carlos Gardel 62)
- Visitas guiadas iluminadas con velas a las 20 y a las 21. Ãrea Patrimonio. (Capilla Iglesia San Miguel - ingreso por calle Buenos Aires)

COLON

Visitas guiadas cada hora. Ambientación con lámparas a kerosene y candelabros. (Museo Provincial Molino Forclaz - Camino Los Primeros Colonos desde Ruta 26 - Ejido Colón)

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

20.30: Inauguración muestra "50 Nierikas" - Dibujos de Luis Salvarezza.
El título “nierikas†remite a los mara'kames huicholes (sacerdotes, curanderos, chamanes, artistas de la región centro-norte de México) que llaman a sus creaciones de esta forma. Son representaciones cosmogónicas trabajadas con hilos (estambres) o cuentas (chaquiras) o dibujadas con carbones y tintas y coloreadas con una diversidad de pigmentos. (Museo Provincial de Dibujo y Grabado - Sarmiento 612 - Concepción del Uruguay)

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523