Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COLOMBIA
29-11-2016

Otras tragedias aéreas con equipos de fútbol

(Villa Elisa al Dia) Equipo de Alianza Lima de Perú, fallecido en 1987

2016-11-29-11:25
Tragedias aéreas con equipos de fútbol
El accidente del avión que trasladaba al Chapecoense a Medellín
para la final de la Copa Sudamericana se ha convertido en la mayor tragedia aérea relacionada con el fútbol en cuanto a la cantidad de víctimas fatales. Pero no fue la única. Hubo varios casos similares que tuvieron una amplia repercusión.


Este caso quizás sea la que mayor repercusión tuvo a nivel mundial, dado que sus víctimas eran los jugadores del Torino de Italia, en ese momento el equipo sensación del torneo italiano y muchos de ellos integrantes del seleccionado nacional.

El 4 de Mayo de 1949, el Torino regresaba de jugar un amistoso en Portugal cuando el avión en el que viajaban se estrelló contra la Basílica de Superga en la ciudad de Turín, como consecuencia de una fuerte tormenta. En el accidente perdieron la vida todos sus tripulantes, 31 personas en total.

La tragedia tuvo repercusión en la Argentina. El presidente de River Plate en ese momento, Antonio Vespucio Liberti, sacó a su equipo del torneo argentino y lo envió a Italia a jugar un amistoso a beneficio de las familias de los fallecidos.

En homenaje a las víctimas, River utilizó en muchas ocasiones como camiseta alternativa una que tenía el color granate del Torino y el equipo italiano tuvo otra vestimenta con la banda cruzada en agradecimiento por la solidaridad.


Manchester United 1958
El 6 de febrero de 1958, el equipo del Manchester United, regresaba desde Munich, Alemania, luego de una escala tras el encuentro contra el Estrella Roja de Belgrado por los cuartos de final de la Copa Europea. Al despegar del aeropuerto alemán se accidentó. En total 23 personas perdieron la vida.

California 1960
El 29 de octubre de 1960, El avión que trasladaba al equipo de fútbol de la Universidad de California se partió en dos y estalló. Murieron 22 personas, 16 de ellas jugadores de fútbol.

Green Cross, Chile, 1961
El 3 de Abril de 1961 una aeronave que movilizaba parte del equipo de fútbol chileno Green Cross, se accidentó en una zona montañosa en la provincia de Linares. Parte del equipo, cuerpo técnico, dirigentes y tres árbitros que viajaban en el avión perdieron la vida.

The Strongest 1969
El 26 de septiembre de 1969 todos los jugadores del equipo boliviano de fútbol "The Strongest" fallecieron en un accidente aéreo cuándo se aproximaban a La capital boliviana de La Paz. En el accidente murieron 74 personas entre futbolistas, cuerpo técnico, personal aéreo y el resto de los pasajeros.

Alianza Lima 1987
El 8 de diciembre de 1987 el equipo peruano Alianza Lima, regresaba de jugar un partido frente al Deportivo Pucallpa por el torneo local, cuando la aeronave en la que viajaba se precipitó cayendo al mar. Tanto jugadores como cuerpo técnico murieron en el accidente, el único sobreviviente al accidente fue el piloto de la aeronave. Ese año Alianza terminó de jugar el campeonato nacional con jugadores juveniles y otros jugadores prestados por el equipo Colo Colo de Chile.



Selección de Zambia 1993
El 28 de abril de 1993, la Selección de Zambia se dirigía a Senegal, para disputar el encuentro correspondiente a las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994. Durante el vuelo la aeronave sufrió un incendio en uno de sus motores lo que provocó que el avión se precipitará al Océano Atlántico, muriendo todos sus pasajeros. El capitán del equipo de Zambia, Kalusha Bwalya, se salvó al tomar otro vuelo.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523