Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

MEDELLIN, COLOMBIA
29-11-2016

Se estrelló un avión con el equipo brasileño Chapecoense

(Villa Elisa al Dia)

2016-11-29-11:07
Se estrelló un avión con el equipo brasileño Chapecoense: hay decenas de muertos
Mañana debían jugar la final de Copa Sudamericana

Fue en el Cerro Gordo de la Unión, en Antioquia, Colombia. El vuelo tenía previsto aterrizar en Medellín a las 3.33, pero desde la torre de control se perdió contacto con la nave a 50 kilómetros del aeropuerto. Hay cinco sobrevivientes.

Una nueva tragedia golpeó fuerte al fútbol mundial. El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que debían disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, se estrelló esta madrugada cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia, en un accidente que dejó decenas de muertos y, por el momento, cinco sobrevivientes.

Las autoridades brindaron información confusa con respecto a la cantidad de víctimas. Lo que se sabe es que en un primer momento fueron rescatados seis sobrevivientes, pero dos de ellos fallecieron. El primero, cuya identificación no fue revelada, murió camino al hospital. Y el otro es el arquero Danilo, quien falleció cuando ya estaba en la sala de operaciones.

Los cuatro restantes de ese primer listado de sobrevivientes fueron los futbolistas Alan Ruschel y Jacson Ragnar Follmann, además de la azafata boliviana Ximena Suárez y el periodista brasileño Rafael Henzel.

Pero luego se supo que el jugador Hélio Hermito Neto también había sido rescatado en durante la mañana, por lo que los sobrevivientes serían cinco. "Lo encontramos en pésimas condiciones, inestable hemodinámicamente con trauma craneoencefálico severo, fracturas abiertas de miembros inferiores, trauma de tórax y abdomen", contó uno de los bomberos que participan de las tareas de rescate.
Luego de ser estabilizado hemodinámicamente, Neto fue trasladado en una ambulancia a la clínica del municipio de La Ceja, en Antioquia, a donde fuero llevados varios de los heridos e esta tragedia.

Por esta tragedia, la Conmebol suspendió todas las actividades programadas hasta nuevo aviso.

Clarin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523